Mejoras adicionales en el campo de fútbol Plazeta

Esta vez el Ayuntamiento ha realizado un cambio en el granulado del corcho que compone dicho campo, vertiendo para ello alrededor de 7000 kilos de corcho; además de ello, también ha cambiado la puerta de la entrada y ha adecuado las salidas de emergencia.

Asimismo, durante los próximos meses el Consistorio tiene previsto reanudar diversos proyectos de mejora, tales como la instalación de máquinas de fitness, chorros de agua o la mejora del skate park.

En Lezo son cada vez más las personas que practican deporte y por tanto, seguir mejorando los distintos espacios y las infraestructuras deportivas del municipio continua siendo una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento con el fin de ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible.

En relación a ello, el Ayuntamiento ha prestado especial atención al campo de fútbol Plazeta, ya que este es un espacio muy utilizado por las y los lezoarras. Así pues, este año ha realizado diversas inversiones en él: ha puesto una nueva puerta en la entrada, sustituyendo la anterior que se encontraba en muy mal estado y ha adecuado las salidas de emergencia del citado espacio.

Además de ello, recientemente ha realizado trabajos de mejora en el citado espacio con el objeto de mantener la funcionalidad del campo y ofrecer a sus usuarios un espacio adecuado a sus necesidades.

Para ello, ha vertido alrededor de 7000 kilos de granulado de corcho. Y es que los campos de futbol con hierba artificial como Plazeta están compuestos de diferentes materiales granulados como lo pueden ser el plástico, el caucho o el corcho, los cuales conviene cambiar una vez cada cinco años para mantener la funcionalidad del campo. 

Plazeta concretamente está compuesto de corcho, por lo que, recientemente se ha realizado un cambio del granulado de corcho, retirando el ya usado y sustituyéndolo por uno nuevo con el fin de mantener su funcionalidad.

En comparación con otros tipos de granulado como el plástico, por ejemplo, el corcho tiene múltiples propiedades. Principalmente destaca que es un material respetuoso con el medio ambiente, y es que el corcho es un recurso natural, biodegradable y sostenible. Asimismo, requiere regar menos lo cual conlleva a un ahorro de agua y además contamina menos y no desprende olor. Y por si fuera poco, produce una mejor rodadura del balón sobre el césped.

A partir de septiembre, nuevas inversiones en el ámbito deportivo

Más allá del campo de fútbol el Ayuntamiento también tiene previsto realizar nuevas inversiones y mejoras en los distintos espacios deportivo del municipio. Entre dichas previsiones se encuentra la instalación de máquinas de fitness, chorros de agua o la mejora del skate park, proyectos que el Consistorio reanudará durante los próximos meses.

Ámbito o departamento