En marcha la convocatoria de subvenciones para aprender Euskera

El Ayuntamiento de Lezo devuelve el 100% de las matrículas del Euskaltegi.

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Lezo, es fomentar el conocimiento y la mejora del euskera, impulsando su uso en el ambiente familiar y en la sociedad en general.

Ion Pombar, concejal de Euskera, asegura que "desde el Ayuntamiento de Lezo seguiremos fomentando el euskera. Para ello, cada año, desde el departamento de Euskera ofrecemos varias subvenciones. Devolvemos el 100% de las matrículas del euskaltegi ejemplo. Este año vamos a invertir 35.000 euros en estas subvenciones ".

Hay 6 tipos de subvenciones:
1. Para aprender euskera en el euskaltegi (el Ayuntamiento de Lezo devuelve el 100% de las matrículas del euskaltegi a los alumnos y alumnas con asistencia superior al 85%).

2. Matriculación en cursos de verano impartidos en euskera en la Universidad: UEU y EHU-UPV.

3.º Para la realización del curso de monitor, monitora, director o directora de tiempo libre.

4º. Rotulación en euskera de los locales de instituciones o empresas mercantiles.

5º. Para adquirir el dominio punto.eus en internet.

6. Entidades que fomentan el euskera en ámbitos supramunicipales.

La subvención por aprender euskera en el euskaltegi debe solicitarse antes del 2 de julio. Las otras subvenciones se pueden solicitar a lo largo del año.
Las bases específicas y los anexos para realizar las solicitudes están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Lezo (apartado Subvenciones del Departamento de Euskera).

Ámbito o departamento