Conoce el Plan de Acción de Ruidos de Lezo

Las personas interesadas podrán consultar el citado Plan aquí y tendrán hasta el 27 de julio para presentar sus alegaciones.

El objetivo del Plan de Acción es dar respuesta a los problemas detectados en el Mapa de Ruidos.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Lezo ponía en exposición pública el Plan de Acción de Ruidos y desde entonces, este ha estado a disposición de la ciudadanía en la web del Ayuntamiento.

El principal objetivo del citado Plan es dar respuesta a los problemas identificados previamente en el Mapa de Ruidos. Y es que a pesar de que Lezo se considera un municipio con amplias zonas tranquilas, atendiendo a los resultados obtenidos del Mapa de Ruidos realizado previamente, se han identificado 4 zonas de ruido o de Protección Acústica Especial: las carreteras que atraviesan el centro (GI3440 y GI 2638), el ferrocarril y el puerto.

Así pues, el Plan de Acción de Ruidos elaborado y presentado por el Ayuntamiento recoge, bajo 3 grandes ejes, diversas acciones con el fin de dar solución a los problemas acústicos detectados.

Dicho Plan está a disposición de las y los lezoarras en la web del Ayuntamiento (en este enlace) y el último día para la presentación de alegaciones será el 27 de julio.

Ámbito o departamento