La próxima visita de seguimiento del compostaje comunitario de Lezo, el miércoles 27 de octubre

Se responderán, como en todas las visitas, las dudas de la ciudadanía.

Siguiendo el calendario de visitas establecido para este año 2021, la 7ª visita a las áreas de compostaje comunitario de Lezo se llevará a cabo el próximo 27 de octubre. Como de costumbre, las visitas comenzarán a las 9 de la mañana y seguirán el siguiente orden: Altamira, Andreone, Aralar, Arretxene y Lopene. Durarán, aproximadamente, 45 minutos.

Una vez finalizadas las visitas de refuerzo en primavera y verano, se encara la recta final de este ejercicio de compostaje que finalizará este año con la visita de seguimiento del 14 de diciembre. El año se cerrará, si las medidas sanitarias lo permiten, con la reunión final que se solía celebrar antes del inicio de la pandemia.

Se prevé, además, realizar una toma de muestras y analíticas de compost maduro de las distintas áreas a finales de este mes de octubre o a comienzos de noviembre. Mediante estas analíticas se pretende completar los datos de seguimiento del compostaje comunitario de Lezo.

El Ayuntamiento de Lezo quiere seguir transmitiendo un mensaje de tranquilidad y, a la vez, de prudencia. En ningún momento se ha cuestionado la seguridad de la práctica del compostaje por lo que se anima a la ciudadanía a continuar con ella, siguiendo las mismas medidas de seguridad que en cualquier otra actividad.

Se invita a los y las lezoarras a asistir a las visitas de seguimiento para poder preguntar las dudas que podáis tener.

Los medios para contactar y hacer preguntas al departamento son vía correo electrónico: auzokonpostalezo@gmail.com o a través de WhatsApp (647057402).

¡Ánimo con el compostaje!

Ámbito o departamento