Finaliza el uso mancomunado de las piscinas

Mié, 28/05/2014 - 14:19

El plazo expira el 31 de mayo y la valoración ha sido positiva, con 3.200 usuarios en ocho meses. Ahora, se analizará la posibilidad de continuar la temporada que viene

El uso mancomunado de las piscinas de Oarsoaldea finalizará el próximo sábado, 31 de Mayo, con el inicio de la temporada de verano. Así lo ha hecho saber la Mesa de Coordinación para el Deporte de Oarsoaldea. A partir del 1 de Junio, por lo tanto, las personas abonadas en las diferentes instalaciones de la comarca solo podrán acceder a las piscinas del municipio en el que estén abonadas.

Esta ha sido la tercera temporada en la que se ha compartido el uso de las piscinas de la comarca. En el curso 2011-2012 se hizo una prueba de tres meses y en 2012-2013 del curso completo. Durante el curso y tres meses citados, las personas abonadas en las diferentes instalaciones, disfrutaron de la posibilidad de utilizar todas las piscinas públicas de la comarca y la experiencia fue positiva.

Siendo esto así, este año se le ha dado continuidad a la experiencia. Se han contabilizado más de 3.200 usos en esta temporada. Los representantes de los cuatro municipios- Lezo, Oiartzun, Errenteria y Pasaia- que conforman la Mesa de Coordinación para el Deporte de  Oarsoaldea se muestran contentos con los resultados obtenidos.

Han destacado también, que este acuerdo a permitido “sin costo extra para la ciudadanía, que personas que trabajan en municipios próximos pudieran acceder a la piscina de un municipio vecino, organizando mejor su tiempo, o que grupos de familiares y amigos/as de diferentes pueblos de la comarca pudieran planificar actividades en grupo compartiendo una jornada en la piscina, o simplemente dar la oportunidad de conocer los diferentes recintos deportivos de la comarca”.

No se ha adelantado si se mantendrá el acuerdo de cara a la temporada que viene. Por ahora, se analizarán y estudiarán los datos recogidos y se “valorará” la posibilidad de seguir con esta iniciativa.