Carril bici para unir Lezo y Donibane

Lun, 21/07/2014 - 12:13

El Ayuntamiento ha recibido una subvención para redactar el proyecto que estará terminado para octubre

El Ayuntamiento redactará el proyecto de carril bici que una Lezo con Donibane. Para ello contará con una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y de no mediar contratiempo, la redacción estará finalizada para octubre. En cuanto a la ejecución del proyecto, que corre a cargo de la Diputación, todavía no se ha concretado fecha alguna, aunque se prevé realizar los trabajos durante el 2015.

El nuevo proyecto tendrá como base otro elaborado con anterioridad por la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea. Se modificarán varios aspectos con el objeto de abaratar gastos y posibilitar la viabilidad del mismo. El nuevo proyecto contempla estrechar la carretera para ensanchar el carril bici.

El cierre de la central térmica de Pasajes y su correspondiente derribo facilitará los trabajos de ejecución, sobre todo, en lo referido a las voladuras a construir, que serán menos de las previstas reduciendo el coste de la obra.

Las obras se realizarán en dos fases. En la primera, se procederá al ensanche de las aceras, estrechando la carretera actual. En la segunda fase se procederá a la ejecución del carril bici.

Presupuestos participativos

La construcción del carril bici que una Lezo y Donibane es una prioridad para los vecinos de la zona como está quedando demostrado en el proceso participativo que viene desarrollando la Diputación Foral de Gipuzkoa en Oarsoaldea, donde los vecinos de la zona han priorizado el carril bici entre más de 370 proyectos presentados. 

 

Ámbito o departamento