AE21 cargada de actividades

Vie, 29/04/2016 - 10:02

Alumnado de la Lezo Herri-eskola, el Insituto de Lezo y del Lizeo Pasaia-Lezo han realizado recorridos naturales y talleres de alimentación durante el mes de abril

Durante el curso escolar, dentro del programa Agenda Escolar 21, los centros de enseñanza de Lezo han desarrollado como temática principal la alimentación y los residuos y han podido disfrutar de distintos talleres.

El alumnado de educación infantil y de primaria de la Herri Eskola han participado en el taller de los sentidos, llevado a cabo por personal técnico de Izadi 21.

Recorridos pedagógicos de Lezo
El pasado año el Ayuntamiento inauguró los recorridos pedagógicos de Jaizkibel: Xoxolurra – Alarguntza; Olatzar – Lorbide; eta Altamira – Bordatxo, que unen naturaleza y medio ambiente con deporte y salud.

La Agenda Escolar 21 trabajó la temática de la biodiversidad durante el curso 2011-2012, por lo que ha sido una buena excusa para seguir con la temática. De esta forma, el Ayuntamiento en colaboración con las empresas Orain 21 y Izadi 21, ha organizado seis salidas para que el alumnado conozca los recorridos pedagógicos:

  • Alumnodo de primero y segundo de primaria del Lizeo Pasaia-Lezo han tenido la opción de conocer Altamira–Bordatxo mediante dos excursiones que se han realizado el 18 y 22 de abril.
  • Las y los alumnos del instituto, realizaron las rutas de Xoxolurra–Alarguntza y Altamira- Bordatxo los días el 18 y 20 de abril.
  • La Herri-Eskola también ha participado en la actividad. La primera excursión ha sido durante esta semana, y el alumnado de tercero de primaria conoció en recorrido Olatzar–Lorbide. Durante mayo realizarán una nueva excursión. 
Ámbito o departamento