La Fundación Adecco ofrecerá ayudas para las personas con discapacidad

Vie, 15/03/2019 - 11:14

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de marzo

El Plan Familia es un programa de orientación e intervención de la Fundación Adecco cuyo fin es desarrollar competencias y habilidades y promover la autonomía personal y empleabilidad de las personas con discapacidad. Un equipo de profesionales y expertos de LA Fundación Adecco analizarán los informes médicos, educativos y terapéuticos aportados por el beneficiario o por la familia. De acuerdo a esta información, y a la valoración del momento evolutivo, intereses y potencial del beneficiario, diseñarán un plan de intervención individualizado y multidisciplinar, en el que se propondrán acciones terapéuticas, formulativas o de orientación laboral. Realizarán un seguimiento continuo sobre la evolución de los objetos planteados y sobre cualquier necesidad que se detecte a lo largo de la intervención.

Estas ayudas van dirigidas a personas con discapacidad empadronadas en Lezo con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y en edades entre 0 y 65 años.

Documentación a entregar para participar:

- NIF/ NIE o pasaporte en vigor del solicitante y/o tutor legal.

- Certificado Empadronamiento en el Municipio de Lezo.

-Certificado oficial de discapacidad en vigor emitido por el organismo público competente o la resolución de incapacidad permanente en el grado de total

-Para las personas mayores de edad, certificado actualizado como demandante de empleo

-Declaración de la renta del último ejercicio del solicitante o tutor

(excepto personas exentas).

Para poder participar se debe cumplimentar el formulario a través del enlacewww.fundacionadecco.org/plan-familia-lezo/o se podrá enviar la solicitud junto con la documentación a: Fundación Adecco Bilbao Convocatoria Plan Familia 2019, C/Berastegui, 5-2º izq, C.P:48001 (Bilbao).

El Ayuntamiento de Lezo colaborará con la Fundación Adecco a la hora de seleccionar a las personas que recibirán las ayudas, ya que, para la creación del listado definitivo, los servicios sociales harán un análisis de los datos de los solicitantes.

Las ayudas Plan Familia se pueden pedir hasta el 20 de marzo. El 25 del mismo mes se publicará la resolución y el plazo para las alegaciones será hasta el 1 de abril. Cuando finalice el plazo de alegaciones se pondrá en marcha el Plan Familia.

Toda la información de la convocatoria aquí.

Ámbito o departamento