La semana que viene se celebrarán las siguientes dos sesiones sobre sexualidad dirigidas a las personas jóvenes que ha organizado el Ayuntamiento de Lezo. El martes, 13 de mayo, para las personas de entre 17 y 24 años y el miércoles, 14 de mayo, para las de entre 12 y 16 años.
El Ayuntamiento de Lezo ha organizado para el mes de mayo unas jornadas dirigidas a adolescentes y jóvenes de Lezo, con el programa Treba Gazteak impulsado por la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El objetivo de estas jornadas es incidir en el desarrollo integral de la juventud, dando a conocer los temas que les afectan directamente y los recursos para gestionar los mismos en sus vidas.
En esta jornada profundizarán en temas como la diversidad, las prácticas afectivas igualitarias y seguras o la naturalización de un modelo sexual sin riesgos y sano.
Más allá de la norma: diversidad, derechos sexuales y prácticas afectivas igualitarias. (17-24 años)
El objetivo principal de esta sesión será reflexionar sobre la diversidad y las relaciones paritarias desde una perspectiva anticolonial y feminista: hacia una ética del cuidado, hacia una actitud sexual crítica y placentera.
Con explicaciones teóricas y dinámicas y juegos basados en la reflexión, tratarán los siguientes temas:
- Revisión crítica del modelo sexual imperante.
- Reflexionar sobre las estructuras sociales que condicionan las relaciones sexuales, el amor y el erotismo.
- Compartir y analizar las claves necesarias para trabajar nuestra erótica.
- Autonomía y toma de decisiones en sexualidad.
Día: martes, 13 de mayo
Hora: 18:30-21:30
Lugar: Sala de Cultura
Inscripciones aquí
Cuerpo y relaciones: placer, consentimiento y cuidado. (12-16 años)
El objetivo principal es profundizar sobre temas como las prácticas seguras, el abordaje de la pornografía, la prevención de las ITS, el uso consciente del sexting y la desvinculación de la sextorsión/grooming u otras violencias sexuales digitales.
Mediante dinámicas de grupo, audiovisuales y ejercicios de sensibilización lúdicos, trabajarán en los siguientes puntos:
- Promover la comprensión básica de la diversidad física, sexual y de género.
- Prácticas seguras y consensuadas.
- Sexting, riesgos y prevención de la violencia sexual digital.
Día: martes, 13 de mayo
Hora: 18:30-21:30
Lugar: Sala de Cultura
Inscripciones aquí