Reactivando el comercio y la hostelería local mediante el “Bono Lezo”

Por la compra de dicho bono, el cual cuesta 7 euros, las y los lezoarras obtienen un bono de compra de 10 euros. Dichos bonos se pueden adquirir en los establecimientos adheridos a la iniciativa hasta el 31 de octubre.

El COVID-19 ha dado un giro de 360 grados a nuestras vidas y a la realidad que conocíamos hasta ahora, y lamentablemente, las repercusiones de ello son ya palpables en diversos sectores de la sociedad, entre ellos en la hostelería y el comercio local.

Y es que el confinamiento vivido desde marzo hasta mayo, obligó a la mayoría de negocios locales a cerrar sus puertas, provocando así una crisis económica y poniendo en riesgo el día a día y en muchos casos el futuro de muchos de estos pequeños establecimientos. 

Por ello, siendo las personas el principal eje del trabajo del Ayuntamiento, el Consistorio aprobó el programa “Bono Lezo”, dotado con 19.779 euros, para ayudar a la ciudadanía en el gasto en comercio, hostelería y servicios a las personas y de esta forma apoyar y fortalecer a los establecimientos del municipio. 

De este modo, mediante los “Bonos Lezo” la ciudadanía puede adquirir bonos de compra para gastar en los establecimientos del municipio adheridos a la iniciativa.

El precio de venta de dichos bonos es de 7 euros pero su valor es de 10 euros, es decir, pagando 7 euros, el “Bono Lezo” permite realizar compras por valor de 10 euros, gracias a la subvención de 3 euros por bono que da el Ayuntamiento. Asimismo, las compras deberán realizarse en el mismo establecimiento en el que se adquieran los bonos, que ya están disponibles hasta el 31 de octubre o hasta que se agoten.

¡Obtén tu Bono Lezo y reactivemos entre todas y todos el comercio y la hostelería de Lezo!

Lista de establecimientos en los que se pueden adquirir y disfrutar de los Bonos Lezo:  

äriz arropa denda

Edurne ile-apaindegia

Óptica Lezo

Zaldiak jatetxea

Garbiñe arrandegia

Ttantta

Orekan

Titare mertzeria

Aizpea ostatua

Asador Sagar Zulo

Txingurri taberna

Panpox ile-apaindegi/estetika

Sahatsa taberna

Petit arropa denda

Argi ile-apaindegia

Kimaya

Kaialde jatetxea

Ximak ile-apaindegia

Sorgin taberna