El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la zona del lavadero

Entre las actuaciones realizadas para ello ha reparado las escaleras de la calle Auñamendi y ha construido una rampa que une de forma accesible toda la zona. Asimismo, también ha construido un paso de cebra elevado entre Auñamendi 2 y Saldise plaza.

El objetivo de dichos trabajos es eliminar las barreras arquitectónicas y hacer de Lezo un municipio más amable y accesible para todas y todos.

Dando continuidad al proyecto emprendido la pasada legislatura y tomando como principal eje a las personas, el equipo de gobierno sigue priorizando la mejora de la accesibilidad en el municipio de forma que Lezo sea un municipio adaptado a todas y a todos.

En relación a ello, ha realizado diversas actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas del municipio y garantizar así la accesibilidad de las personas y recientemente lo ha hecho en la calle Auñamendi, concretamente en la zona del lavadero.

Así pues, entre los trabajos realizados en la zona ha reparado las escaleras que ya se encontraban deterioradas y ha instalado nuevas barandillas. Asimismo, ha construido una rampa para unir toda la zona de Auñamendi, mejorando así la accesibilidad de las y los niños que van a la Ikastola, así como la del resto de la ciudadanía. Por último, también ha construido un paso de cebra elevado entre Auñamendi 2 y Saldise plaza.

Mediante dichas actuaciones el Ayuntamiento quiere dar prioridad al peatón y garantizar su accesibilidad, eliminando para ello las barreras arquitectónicas y haciendo de dicho espacio, un lugar más accesible.

Por último, desde el Consistorio han añadido que durante las próximas semanas se realizarán trabajos de limpieza en el propio lavadero con el fin de mantener dicho patrimonio en las mejores condiciones y poner así el broche final a los trabajos de mejora de la zona.

Ámbito o departamento