La Cuenta General Municipal del ejercicio 2018 ha sido aprobada definitivamente

Se han aprobado las valoraciones y modificaciones de la plantilla orgánica municipal y la relación de puestos de trabajo

En el Pleno Ordinario celebrado ayer por la tarde, la Cuenta General Municipal del ejercicio 2018 recibió la aprobación definitiva con los votos favorables del PNV y del PSE-EE, mientras que EH Bildu se abstuvo.

También se aprobaron ayer, entre otros asuntos, las valoraciones y modificaciones de la plantilla orgánica municipal y la relación de puestos de trabajo. De hecho, en el Departamento de Urbanismo se ha realizado un análisis y valoración de las funciones y tareas de los trabajadores, ya que el citado departamento ha crecido sustancialmente en los últimos años -la última vez que se hizo la valoración, el departamento estaba formado por dos trabajadores y actualmente ya está formado por 6 personas-. En este sentido, tras analizar y valorar los puestos actualmente existentes, el gobierno municipal presentó en la sesión de ayer una propuesta de adaptación de los niveles retributivos de los trabajadores actuales y de creación de un nuevo puesto de trabajo, la cual fue aprobada por unanimidad por el Pleno. Así, además de adecuar los niveles de pago, el Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas un proceso para llenar un nuevo puesto de trabajo en el área de urbanismo, concretamente, el puesto de administrador, coordinador urbanístico. También se prevé la valoración de los puestos de trabajo del resto de los departamentos municipales.

Por otra parte, cumpliendo con la legislación vigente, el pleno aprobó el pase de los puestos de administrativo/a de recogida de residuos y auxiliar administrativo/a de Musika Eskola a régimen funcionario/a, así como elevar el nivel de retribución en el caso de este último puesto.

Ámbito o departamento