29 DE OCTUBRE DE 2018

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del lunes, 29 de octubre de 2018, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 15 de octubre de 2018 (2018ID2100017).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta de concesión de licencia de primera ocupación en el caserío Patxilaborda (2018HO300001).

El 30 de agosto de 2018, E.F.N., como representante de Arktelier Arquitectos S.L.P. y en nombre de A.S.C, solicitó la licencia de primera ocupación de la reconstrucción de una parte del caserío Patxilaborda (número de entrada en registro 2082). Para ello, presenta documentación fin de obra firmada por el arquitecto E.F.N. y el arquitecto técnico A.Z.L., con visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro del 27 de agosto de 2018 y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa del 20 de agosto de 2018. La liquidación final de la obra asciende a 291.811,00 euros.

El 18 de mayo de 2010, la Junta de Gobierno Local concedió licencia de obras a J.M.O.E. y A.S.C. para reconstruir una parte del caserío Patxilaborda y acondicionar cinco apartamentos de turismo rural y una vivienda. Así mismo se le concedió licencia de actividad de apartamentos de turismo rural, con la condición de presentar la licencia de actividad del apartamento Turístico Rural correspondiente del Departamento de Turismo Gobierno Vasco.

Visto el informe del arquitecto municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a J.M.O.E. y A.S.C. licencia de primera ocupación para los cinco apartamentos de turismo rural y una vivienda acondicionados en la reconstrucción de una parte del caserío Patxilaborda.

SEGUNDO: Deberá presentarse la comunicación previa de inicio de actividad clasificada, según la licencia de actividad de apartamentos de turismo rural concedida en su día junto con la licencia de obras, así como la licencia de actividad del apartamento Turístico Rural correspondiente del Departamento de Turismo Gobierno Vasco.

TERCERO: Deberán presentarse las nuevas escrituras según la licencia de primera ocupación concedida y el impreso U-4.

CUARTO: Por los derechos de concesión de licencia de primera ocupación se deberán abonar 729,53€ (el 5% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras que se abonó para la licencia de obras).

3. Propuesta para aceptar cambio de titularidad de actividad (2018H0040005)

Con fecha 11 de julio de 2018 y nº de registro de entrada 1759, M.M.R.S., solicita en nombre de Talleres y Montajes Bider, S.L. (B75053942), cambio de titularidad de la licencia de actividad tramitada por la empresa Calderería Galdatek, S.L.L. para realizar la actividad de Calderería en el pabellón 41-56 sito en Sagasti, 14 del Polígono 103 de Lezo.

(Expediente de actividad 2013H0050006):

Con fecha 14 de abril de 2014 la Junta de Gobierno Local de fecha 14 de abril de 2014 RESUELVE LO SIGUIENTE:

PRIMERO: CONCEDER a Calderería Galdatek, S.L.L. Licencia de Obra y Actividad para desempeñar la actividad de Calderería en pabellón sito en Sagasti Kalea, 14 del Polígono 103 condicionada a:

Con referencia a la actividad, se deberán cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

Asimismo, deberá presentar certificado favorable del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, manifestando que la medidas anti-incendio instaladas son conformes al proyecto presentado y otro certificado favorable de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe autorizando el vertido de las aguas al colector.

Una vez finalizada la obra, para poder ejercer la actividad, deberá presentar los impresos que adjunto remitimos debidamente cumplimentados por el técnico competente (certificado de acreditación técnica y de comunicación previa para el ejercicio de la actividad clasificada) previo pago de la tasa correspondiente.

Con fecha 2 de octubre de 2017, el Ayuntamiento de Lezo envío una nueva notificación a Calderería Galdatek S.L.L., en la misma se les recordaba la notificación realizada el 30 de abril de 2014 a fin de poder terminar la legalización de la actividad.

Con fecha 23 de febrero de 2018, y como consecuencia a la tramitación de un cambio titularidad de agua la empresa Calderería Galdatek, comunica el traslado de actividad mencionada a los números 15-16-17 de la misma calle. (Expediente de actividad 2017H0050006).

Examinada la solicitud realizada por la persona interesada y visto el informe emitido al respecto por el técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a la empresa Talleres y Montajes Bider, S.L. cambio de titularidad de la licencia de actividad tramitada por la empresa Calderería Galdatek, S.L.L. para realizar la actividad de Calderería en el pabellón 41-56 sito en Sagasti, 14 del Polígono 103 de Lezo, atendiendo a las siguientes condiciones:

La empresa Talleres y Montajes Bider, S.L. deberá presentar la siguiente documentación a fin de legalizar la actividad:

  1. Tomando como base el proyecto presentado por el ingeniero C.T.V. en representación de Calderería Galdatek, S.L.L., se debe presentar certificado de que el proyecto mencionado se corresponde con la actividad que se pretende llevar a cabo.
  2. Se deberá presentar la siguiente documentación no presentada por Calderería Galdatek, S.L.L. en la tramitación del expediente 2013H0050006 para legalizar la puesta en marcha de la actividad.
  • Certificado firmado por técnico competente que indique que se cumplen las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
  • Informe favorable del departamento de Industria del Gobierno Vasco que indique que las medidas contraincendios adoptadas coinciden con las reflejadas en el proyecto.
  • Autorización de vertidos de aguas residuales al colector de la mancomunidad de Aguas del Añarbe
  • Comunicación previa de actividad clasificada debidamente rellenada y firmada previo pago de la tasa correspondiente.
  • Certificado de acreditación técnica firmado por el técnico competente.

    Una vez presentada la documentación indicada, se realizará inspección en los pabellones 41 y 56 de la C/ Sagasti, 14, para garantizar que la documentación presentada coincide con la realidad.

    SEGUNDO: Por los derechos de expedición de esta licencia deberá pagar la cantidad establecida en la ordenanza fiscal en vigor.(Se deberá tener en cuenta el 75% de bonificación correspondiente al cambio de titularidad y que la suma total utilizable de la superficie de la actividad es de 562,38m2).

PERTSONALA / PERSONAL

4. Propuesta para aprobar el calendario laboral general del año 2019 (2018PE060004).

La propuesta del calendario laboral general del personal del Ayuntamiento para el año 2019 fue presentada a la representación sindical.

En base a dicho calendario y una vez aprobado el mismo, se procederá a la elaboración de los calendarios laborales de los distintos departamentos municipales.

Por todo ello, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral general de las/os trabajadores/as del Ayuntamiento de Lezo para el año 2019.

  • Computo de horas anuales: 1526.
  • Días de vacaciones: 26.
  • Los días 16 de agosto y 24 y 31 de diciembre serán considerados festivos.
  • Puentes: 4 posibilidades (18 de marzo, 26 de julio y 23 y 30 de diciembre).

    Puentes: Cada trabajador/a disfrutará de 2 puentes y trabajará en los otros dos. Los puentes que vaya a disfrutar cada trabajador/a serán designados y consensuados en cada departamento y en el caso de no disfrutar alguno/os de los puentes designados por estar de baja o ausente por cualquier circunstancia, no podrán ser compensados por otros días.

Durante los días de puente todas las dependencias del Ayuntamiento estarán abiertas y la atención al público deberá de estar garantizada (responsabilidad de los Jefes/as de Servicio).

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los/as responsables de los departamentos con el fin de que se elaboren en base a este calendario los calendarios laborales de los distintos departamentos.

SERVICIOS SOCIALES

5. Propuesta para conceder el servicio de ayuda domicilio a M.M.A.A. (2018GZ010002).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por M.M.A.A y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a M.M.A.A. El servicio se dará durante cinco días a la semana en sesiones de una hora para realizar tareas de acompañamiento. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 11,51€/hora.

6. Propuesta para conceder el servicio de ayuda domicilio a S.I.E. (2018GZ010003).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por S.I.E y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a S.I.E. El servicio será de atención personal y se dará de lunes a viernes en dos sesiones de una hora. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será en un principio de 1,51€/hora. Una vez actualizada la pensión y una vez aclarada las posiciones actualizadas de las cuentas de la beneficiaria del servicio, se revisará dicha aportación.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

7. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local, desde el 15 de octubre de 2018.

RUEGOS Y PREGUNTAS

8. Ruegos y preguntas

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:45 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243991 al 1243994, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna