Cambios en el tráfico con el fin de reducir los problemas de aparcamiento

Mar, 25/03/2008 - 13:10

Con ánimo de aliviar el problema de aparcamiento actualmente existente y de minimizar las dificultades que causa a los vecinos, el ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas. Se establecerá sentido único en algunas calles, incrementando así el número de plazas de aparcamiento.

Calle Urdaburu: desde la calle Auñamendi, habrá sentido único para la calle Aralar, efectuándose el sentido de vuelta por la calle Gorbea.   

Calle Eugenio de Otxoa.

Calle Polentzarrene: desde la calle Donibane se establece sentido único hacia  Andreone.

Como se ha dicho, todos estos cambios están en fase de prueba, no se ha pintado aún la nueva señalización, los semáforos están sin ajustar y habrá que hacer más mejoras, pero primeramente se quiere estudiar cómo funciona la nueva propuesta. 

Por otra parte, está ya disponible el aparcamiento de la explanada frente al Polideportivo. Así mismo, se han realizado pequeñas mejoras y se ha instalado la iluminación en el camino que discurre entre el Polideportivo y las Piscinas. Así, podrán aparcar en la parte de arriba tanto los que vayan a bajar al Polideportivo como los que suban al barrio Altamira. Todo ello se halla en situación de provisionalidad, ya que se urbanizará más adelante. 

Junto con todo esto, solamente falta adecentar la entrada de los garajes de la plaza Euskal Herria para poder abrirlos. Así, el mes próximo habrá disponibles casi cien plazas de garaje más.

Y en lo que respecta a los camiones y vehículos grandes, debemos recordarles que el aparcamiento del polideportivo y el casco urbano en su conjunto no están destinados a ellos, y se les rogará que dichos vehículos los aparquen en el parking de las Piscinas o en la zona industrial.  

Por su parte, Goiko plaza se recuperará como lugar de juego y ocio, y se podrá  aparcar solamente en el Probaleku.

Ámbito o departamento