23 de Septiembre de 2008

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:25 horas del día 23 de septiembre de 2008, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Irati Aranburu Salaberria, Jon Legorburu Arrastua e Iñigo Esnaola Arbiza.

No ha asistido Silbia Folgueira Fernández.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 9 de septiembre de 2008.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 9 de septiembre de 2008.

 

PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR

 

3.- Propuesta para la concesión a Imanol Ugalde Etxabe del 20% de su sueldo como pensión (2008PE040007).

 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha concedido con fecha 21 de agosto de 2008 la incapacidad permanente total al empleado del Ayuntamiento Imanol Ugalde Etxabe.

El reglamento aprobado por la Junta de Gobierno Municipal el día 10 de marzo de 1999 para los trabajadores, en su punto 18 dice así:

"Al trabajador mayor de 45 años con incapacidad total el Ayuntamiento le ofrecerá una pensión del 20% de su sueldo, hasta la jubilación, siempre que no realice otro trabajo en el Ayuntamiento o fuera del mismo."

Imanol Ugalde Etxabe, en escrito registrado el 3 de septiembre de 2008, manifiesta que no realiza ningún trabajo y, así mismo, solicita el cobro de la pensión que ofrece el Ayuntamiento a partir del 21 de agosto de 2008.

El Ayuntamiento no le ha ofrecido otro puesto de trabajo. Por ello, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: A tenor de lo solicitado, conceder a Imanol Ugalde Etxabe el 20% de su sueldo como pensión, esto es, 454,61 € al mes (14 mensualidades al año).

SEGUNDO: Este importe se actualizará anualmente en función del IPC.

TERCERO: Esta resolución surtirá efectos a partir del 21 de agosto de 2008.

CUARTO: En caso de que se modificara la situación tenida en cuenta para conceder la pensión, Imanol Ugalde Etxabe deberá comunicar dicho extremo al Ayuntamiento, dentro del plazo de 15 días contados desde la modificación.

QUINTO: Dar cuenta de este Acuerdo al interesado.

SEIS: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

4.- Propuesta para la concesión a Antonio Gómez Martínez, en representación de Mecanización y Autolubricados, licencia de obras para la remodelación interior del edificio existente formado por las naves sitas en Sagasti kalea, 31, 33 y 35 y Urune kalea, 6, 7 y 8 (2008H0030023).

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 16/10/2007, adoptó, entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Conceder a Antonio Gómez Martínez, en representación de Mecanización y Autolubricados, licencia de obras para la remodelación interior del edificio existente formado por las naves sitas en Sagasti kalea 31, 33 y 35 y Urune kaleko 6, 7 y 8, debiendo cumplir las siguientes condiciones:

La obra no se podrá iniciar hasta tener el permiso de actividad y las obras deberán e todo caso cumplir aquel permiso.

Con anterioridad al inicio de la obra deberá presentarse el correspondiente Proyecto de Ejecución en el que se modifiquen los aspectos relacionados con el cumplimiento del decreto de accesibilidad y con el cumplimiento de las alturas libres mínimas establecidas en la modificación de Normas Subsidiarias referente al polígono 103.

Además deberá corregirse la propuesta para que se construya una sola planta en lugar de dos, en cumplimiento del art. 5 de la mencionada modificación de Normas,

SEGUNDO: El impuesto sobre construcciones asciende a la cantidad de 14.868 € y por la tasa de obra 450 €.

El interesado, presentó recurso de reposición contra dicho acuerdo, el cual fue estimado por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 26/02/2008.

Con fecha 23 de julio de 2008, Antonio Gómez Martínez en representación de Mecauto, S.A., ha presentado proyecto de ejecución de remodelación interior del pabellón industrial y el proyecto de instalación contra incendios, en el que se justifican las nuevas ocupaciones, recorridos y estabilidad al fuego de los elementos portantes., del pabellón situado en Sagasti kalea y Urune kalea, del polígono Sagasti (103).

Visto el informe emitido por la arquitecta asesora, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Dar el visto bueno al proyecto de ejecución presentado por Antonio Gómez Martínez, en representación de Mecanización y Autolubricados, relativo a la remodelación interior del edificio existente formado por las naves sitas en Sagasti kalea 31, 33 y 35 y Urune kalea 6, 7 y 8.

SEGUNDO: Deberá proceder al abono de la liquidación del impuesto sobre construcciones, que asciende a 19.461,95 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta para la concesión a Autocares Belintxon, S.L., licencia de obras y de actividad, para habilitar el pabellón sito en el nº 11 de Makurren kalea, con destino a ejercer la actividad de guarda y custodia de autocares (2007H0050006).

 

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Autocares Belintxon, S.L., solicitando licencia para habilitación de un pabellón en Makurren kalea nº 11 (polígono 107) con destino a ejercer la actividad de guarda y custodia de autocares, y visto el informe del técnico municipal, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Autocares Belintxon, S.L., licencia de obras y de actividad: para habilitar el pabellón sito en el nº 11 de Makurren kalea, (polígono 107), con destino a ejercer la actividad de guarda y custodia de autocares, condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

Adoptadas las medidas correctoras impuestas, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que han cumplido con todas las medidas correctoras impuestas, tanto por el Departamento de Sanidad, como por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1976,35 € y por la tasa 468 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:50 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxxxx al xxxxxxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna