Acta del 28 de junio de 2011

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 28 de junio de 2011, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobiernola SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Ainhoa Zabalo Loyarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, Angel Portugal Formoso y Luis Garrido Corral.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

SECRETARÍA

1.- Propuesta para la adhesión al acuerdo marco para la contratación del servicio de correos que va a tramitar la Central de Contratación Foral (2011ID490001).

El ayuntamiento pleno de Lezo en sesión de 18 de mayo de 2011 acordó adherirse a la Central de Contratación Foral aprobando el convenio de adhesión de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Foral 3/2011, de 23 de febrero.

En aplicación del citado convenio la Diputación ha planteado la intención de tramitar un acuerdo marco para la contratación del servicio de correos.

Los ayuntamientos de Gipuzkoa tienen actualmente concertado a través de Eudel un convenio con Correos para el servicio postal o de correos que expira el 31 de diciembre y es improrrogable.

Los servicios técnicos municipales han considerado interesante la adhesión a este acuerdo marco. Por todo ello, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar la adhesión al acuerdo marco a tramitar por la Central de Contratación Foral para la contratación del servicio de correos.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la toma de posesión de su cargo, es decir, desde el 11 de junio, entre las cuales se encuentran el nombramiento de los miembros de la presente Junta de Gobierno Local y de los tenientes de alcalde. Asimismo, da cuenta del decreto por el que se delegan competencias tanto a la Junta de Gobierno Local como a los concejales.

POR URGENCIA

La alcaldesa propone tratar por urgencia un tema no incluido en el orden del día. Así pues, propone la aprobación de la relación de facturas nº 27 con el fin de poder cumplir los plazos de pago. Con la conformidad de los miembros de la Junta de Gobierno Local asistentes a la reunión, se ha aprobado por urgencia debatir y someter a votación el siguiente asunto.

3.- Aprobación de la relación de facturas nº 27.

Se ha aprobado la relación de facturas nº 27. Se trata de una única factura por importe de 16.517,97 €.

RUEGOS Y PREGUNTAS

No ha habido ruegos ni preguntas.

La próxima sesión ordinaria se celebrará el 26 de julio.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.624 al 885.625 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna