Reunión sobre el servicio de los municipales

Mié, 21/03/2012 - 08:57

A principios del 2012, el ayuntamiento de Lezo decidió modificar el servicio de los guardias municipales. Esta decisión ha sido controvertida y recientemente 350 lezoarras han presentado un escrito para mostrar su preocupación por la supresión del servicio nocturno. Para aclarar las dudas e informar los/as lezoarras de primera mano, el ayuntamiento convocó una reunión para el 13 de marzo.

Reunión para informar de primera mano.

El 13 de marzo, los responsables del gobierno municipal se reunieron con los/as lezoarras para informar sobre la decisión de cambiar el servicio de los guardias municipales. El ayuntamiento ya había  informado sobre su intención de cambiar este servicio en las reuniones que mantuvo con los/as lezoarras para informarles sobre los presupuestos del 2012.  

Según el Alcalde, “ya sabemos que quitar el servicio de noche de los municipales no es del agrado de todos, pero los que estuvieron en la reunión han entendido claramente nuestra postura, aunque no todos estuvieron de acuerdo”. Lezo era de los únicos municipios de Gipuzkoa de menos de 10.000 habitantes que seguía manteniendo el servicio de noche de los municipales y el tener que ajustar los presupuestos, ha llevado al ayuntamiento a tomar esa medida.

Seguimiento de las incidencias nocturnas.

Por otro lado, el alcalde dijo que el ayuntamiento está haciendo un seguimiento de las incidencias nocturnas del pueblo. A principios de febrero tuvieron una reunión con la Ertzaintza y estos les comunicaron que en enero tuvieron lugar dos incidencias.

Por consiguiente, el Ayuntamiento de Lezo pide tranquilidad a los ciudadanos y les recuerda que en caso de cualquier incidencia deben llamar al 112.

Ámbito o departamento