II concurso de recetas de Oarsoaldea

Mar, 16/10/2012 - 10:31

El euskera y los productos de pescaderías serán los protagonistas en el concurso de recetas organizado por La Comisión de Euskera de Oarsoaldea ha organizado para este otoño.

Las recetas, que deberán estar escritas en euskera, constarán de dos partes. Por un lado, la lista de ingredientes de la receta, contando como mínimo con un producto comprado en la pescadería, y por otra, el proceso de elaboración de la misma.

Las recetas deberán depositarse en los buzones o cajas que, para tal efecto, se colocarán en las pescaderías de la comarca que se han unido a este concurso. Del mismo modo, se introducirán las recetas en un sobre y se deben indicar el nombre y apellidos y el teléfono del autor en el mismo, sin mencionar los datos en la propia receta.

Premio de 100 euros

La recetas ganadoras, una por cada municipio de Oarsoaldea, se decidirán a través de los  jurados formados por cocineros de las asociaciones gastronómicas de Errentería, Lezo, Oiartzun y Pasaia. En cada municipio se elegirá una receta y el premio consistirá en un una tarjeta de compra de 100 euros para utilizar en la pescadería en la que la persona ganadora entregó la receta.

El plazo para entregar las recetas será del 15 de octubre al 10 de noviembre y la entrega de premios se llevará a cabo el 22 de noviembre.

Por el momento, de las 39 pescaderías de la comarca, 31 tienen la intención de tomar parte en esta iniciativa. Puedes ver aquí el listado de establecimientos que participan.

Ámbito o departamento