21 DE JULIO DE 2014

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En Lezo, siendo las 09:15 horas del día 21 de julio de 2014, lunes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku y Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra.

Mikel Arruti Salaberria y Angel Portugal Formoso no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 7 de julio de 2014.

El acta se firma y se aprueba

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para conceder licencia de obras para rehabilitar la fachada en Jaizkibel 47 (2014HO30011)

Con fecha 074/07/2014, Maria Carmen Aller Blanco, solicita en representación de los copropietarios de Jaizkibel hiribidea, 47, licencia de obra para la rehabilitación de la fachada del edificio. Comunican así mismo que los trabajos se prevén finalizar durante el transcurso de un mes.

Debido a que se precisa la colocación de andamiaje para llevar a cabo los trabajos de obra, se presenta al efecto el proyecto de instalación correspondiente. El andamiaje tendrá una ocupación de 10 m2 sobre la vía pública.
Con fecha 07/07/2014 y mediante otra instancia, el interesado comunica que para llevar a cabo esta obra, precisan de la colocación de una caseta de obra que ocupara 20,60 m2.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta del Concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Maria Carmen Aller Blanco, en representación de los copropietarios de Jaizkibel hiribidea, 47, para relizar los trabajos de rehabilitación de la fachada del edificio atendiendo al presupuesto presentado y con arreglo a las siguientes condiciones:

• Andamios: Su instalación deberá cumplir las medidas de seguridad detalladas en el proyecto de instalación presentado al efecto por el interesado. Su ocupación en vía pública será de 10,00 m2 durante 25 días. El mismo deberá dejar un espació de 1,5 m para el paso de viandantes por la acera.

• Una vez realizada la obra, se cumplirá con el D112/2012, de 26 de junio por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

• Plazo de ejecución de la obra: 60 días desde su inicio.

• Si los trabajos a realizar, van a tocar la estructura del edificio, antes de la obra será necesaria la presentación de un proyecto técnico visado al efecto

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia, deberá abonar la cantidad de 1.416,77 € (875,97€ por el impuesto sobre construcciones y obras 360,80€ en concepto de tasa municipal por ocupación de la caseta de obra y 180,00 € por ocupación de los andamios).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta para conceder licencia de obras para legalizar la rehabilitarción realizada en el caserío Bordatxo (2011HO30008)

Con número de registro de entrada 2117 de fecha 16 de julio de 2013, Nicolas Arruti Legorburu, presenta documentación complementaria requerida por el Ayuntamiento de Lezo en relación al expediente sobre licencia de obra para la rehabilitación del caserío Bordatxo.
Al efecto presenta documentación firmada por el arquitecto técnico Lasnaia Arruti Romero y visado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa de fecha con fecha 11 de julio de 2013. El presupuesto sobre su ejecución material asciende a 5.542,30 euros.

En la documentación presentada se justifican los documentos básicos que se deben cumplir del código técnico de edificación, y debido a que los trabajos presentados ya han sido ejecutados, se acepta su legalización, ya que se han cumplido con las condiciones requeridas.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta del Concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Nicolas Arruti Legorburu, para legalizar los trabajos de rehabilitación realizados en el caserio Bordatxo sito en Herriondo bailara 17.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 277,12€ en concepto de impuesto sobre instalaciones construcciones y obras.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta para la adjudicación del contrato para el suministro de elementos para los parques infantiles de Altamira (2014ID160002)

En la votación organizada por el Ayuntamiento de Lezo, la renovación de los parques infantiles fue una de las propuestas más votadas por los vecinos de Altamira.

Para la Contratación del suministro de elementos para dos parques infantiles este Ayuntamiento ha invitado a participar en la contratación a tres empresas: Garra, S.L., Mader Play, S.L e Industrias Agapito, S.L

La adjudicación del presente contrato se llevará a cabo por procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con lo previsto en los artículos 169 y 170 del RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, por tratarse del supuesto contemplado en el artículo 173 de la misma.

Este gasto, está recogido en la partida presupuestaria AD-456

Se han recibido las ofertas de Garra, S.L., Mader Play, S.L e Industrias Agapito, S.L

Examinado todo lo anterior y visto el informe de valoración emitido por la técnico municipal,

A propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Dar inicio al expediente de contratación de suministro de elementos para parques infantiles por medio de procedimiento negociado sin publicidad, mediante invitación al menos a tres empresas.

SEGUNDO: Aprobar las condiciones administrativas y técnicas que regulan la contratación.

TERCERO: Aprobar el gasto y Adjudicar el contrato de suministro de elementos para dos parques infantiles conforme al pliego de condiciones a Industrias Agapito, S.L por un precio de 21.202,06€ (IVA no incluido) AD-456/2014.

CUARTO: El adjudicado, deberá depositar la fianza definitiva por importe de 1.060,10 € euros, en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente a su notificación.

QUINTO: Dar cuenta de esta resolución al resto de empresas presentadas.

SEXTO: El citado contrato se regirá, además de lo estipulado en la RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, de acuerdo a lo recogido en la oferta presentada.

SEPTIMO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5. Propuesta para iniciar el expediente para la contratación del servicio de transporte escolar (2014ID170003)

El Ayuntamiento de Lezo, mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 21 de septiembre de 2010 adjudicó de manera definitiva a Autocares Belintxon, S.L. el contrato de servicio de transporte escolar (n.º de expediente: 2010H0170003).

La duración del contrato era de 2 años, y en el contrato se contemplaba la posibilidad de prolongarlo anualmente para otros 2 años como máximo.

La Junta de Gobierno Local de 3 de julio de 2012 acordó prolongar el contrato por un año.
Además, la Junta de Gobierno Local de 6 de noviembre de 2012 acordó lo siguiente:

“Si el Ayuntamiento de Lezo mantiene durante el curso 2013-2014 el servicio de transporte escolar para el Instituto de Lezo, para la gestión de dicho servicio, concederá a BELINTXON, S.L. la prórroga contemplada en el contrato.”

Esta segunda prórroga se ejecutó mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 8 de octubre de 2013.

De acuerdo con el apartado 4 del pliego de cláusulas administrativas que rigen el contrato, la duración del contrato es de dos años, a partir de la adjudicación del contrato, y cabe la posibilidad de prolongarlo anualmente, para un máximo de otros dos años.

• Teniendo en cuenta que se han realizado las 2 prórrogas previstas en el pliego, debe darse por finalizado el contrato entre el Ayuntamiento de Lezo y Autocares Belintxon, S.L. Por tanto, procede abrir el procedimiento de contratación del servicio de transporte escolar para el curso 2014-2015.
• Analizadas las características del servicio que se debe adjudicar, se propone otorgar una mayor importancia a la competitividad. Para ello, el procedimiento más adecuado a seguir es el procedimiento abierto regulado en el artículo 157 y siguientes de la Ley 3/2011, de 14 de noviembre.
• Con respecto a la financiación, el gasto del transporte escolar para el año 2014 está previsto en la partida 1.227.08.422.00 2014 (215 transporte escolar). Por tanto, el gasto que se realice desde septiembre hasta diciembre queda recogido en los presupuestos de este año. El gasto para el año 2015 se deberá prever y contemplar en los presupuestos para ese año.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y visto el informe emitido por la técnico de Urbanismo,

A propuesta del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Abrir mediante procedimiento abierto el expediente de contratación de servicios.

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de cláusulas particulares y los pliegos de prescripciones técnicas que regirán este contrato de servicios.

TERCERO: Aprobar el gasto de 36.140.38 € (A-459) para este contrato, hasta diciembre de 2014. El gasto correspondiente al año 2015 y los próximos ejercicios se deberá prever en los presupuestos correspondientes.

CUARTO: Publicar en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento el anuncio de apertura del procedimiento, para que los interesados presenten sus ofertas en un plazo de 20 días, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6. Propuesta para conceder Licencia de Obras para trabajos de adecuación de 28 garajes y Licencia de Actividad de Actividad en la parcela B-4 del sector 1 (2014H0040005)

Con fecha 17 de junio de 2014Ibon Izquierdo Garate, en representación de la empresa Arditurri Bidania, S.L. y en relación a la Construcción de 18 viviendas y 28 garajes que van a edificar en Aralar Kalea, 19-21-23, Parcela B-4 del Sector 1, solicita licencia de Actividad de los garajes.

Al efecto presentan el proyecto de actividad de los garajes, cuyo presupuesto asciende a 79.313,35 euros. La documentación presentada es un extracto del proyecto de ejecución en el que se incluye, siendo el presupuesto parte del mismo, y por lo tanto los impuestos y/o tasas correspondientes a las obras se tramitaran en el expediente 2009H0030004, relativo a la licencia de obras.

Se Trata de un total de 28 plazas de garaje. 20 de ellas cerradas y 8 abiertas.
Visto el informe emitido al respecto por el Técnico competente,

A propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA

PRIMERO: Conceder a Ibon Izquierdo Garate, en representación de la empresa Arditurri Bidania, S.L., licencia de obras para la adecuación a la actividad de Garajes según el presupuesto presentado por el interesado de 79.313,35 euros y conforme al proyecto presentado por el interesado.

SEGUNDO: Una vez finalizada la obra deberá presentar la siguiente documentación:

• Informe favorable del Departamento de Industria del G.V. referente a las instalaciones colocadas contra el fuego.
• Informe favorable del Departamento de Industria del G.V. referente a la instalación colocada del sistema de ventilación artificial.
• Deberá aportar copia del “boletín de enganche” de la instalación eléctrica de los garajes.

TERCERO: Actividad: Una vez finalizada la obra, para poder ejercer la actividad, deberá presentar los impresos que adjunto remitimos debidamente cumplimentados por el técnico competente (certificado de acreditación técnica y de comunicación previa para el ejercicio de la actividad clasificada) previo pago de la tasa de actividad.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7. Propuesta para iniciar la contratación de las obras para renovar la cubierta y restaurar la fachada de la Biblioteca Municipal y reparación de la impermeabilización en la Escuela de Música (2014H010002)

El arquitecto municipal ha redactado la documentación técnica para la renovación de la fachada y del tejado de la Biblioteca municipal y para realizar trabajos de reparación de la impermeabilización en la escuela de música

Asimismo, se ha redactado el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.

El Ayuntamiento de Lezo procederá a invitar a cuatro empresas a participar en la contratación de las mencionadas obras.

Endaran Eraikuntza, S.L., Otegi Gaztañaga Eraikuntzak, S.L, Construcciones Nigurko, S.L. eta Erreti Eraikuntzak, S.L

Teniendo en cuenta todo lo anterior,

A propuesta del Concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Dar inicio al expediente de contratación de obra, para renovar la fachada y el tejado de la Biblioteca municipal y para realizar trabajos de reparación de la impermeabilización en la Escuela de Música

SEGUNDO: Aprobar la documentación técnica redactada por el arquitecto municipal para la renovación de la fachada y del tejado de la Biblioteca municipal, y para realizar los trabajos de reparación de la impermeabilización en la escuela de música.

TERCERO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.

CUARTO: Invitar a las empresas Endaran Eraikuntza, S.L., Otegi Gaztañaga Eraikuntzak, S.L, Construcciones Nigurko, S.L. y Erreti Eraikuntzak, S.L. a participar en la contratación de las mencionadas obras.

QUINTO: Aprobar el gasto de:

Cincuenta y tres mil novecientos cincuenta y siete euros con echenta y cuatro céntimos (53.957,84€), más el 21% de IVA correspondiente: once mil trescientos treinta y un euros con quince céntimos (11.331,15€), por los trabajos de renovación de la cubierta y restauración de la fachada de la biblioteca municipal.

Siete mil novecientos cuarenta y dos euros con dieciséis céntimos (7.942,16 €), más el 21% de IVA correspondiente: mil seiscientos sesenta y siete con ochenta y cinco céntimos (1.667,85€), por los trabajos de reparación de la impermeabilización en la escuela de música.

Total, 74.899,00€ IVA incluido, A457/2014.

SEXTO: Recursos contra esta resolución
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

8. Propuesta para iniciar el expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento de parte de la calzada del Polígono 103 (2014H0010003)

Ante el deterioro que manifiesta parte de la calzada del polígono 103, concretamente el tramo de la calle Sagasti-Irurzun, el Ayuntamiento ha solicitado diversos presupuestos para proceder a la reparación de la misma.

Asimismo, se ha redactado el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.

El Ayuntamiento de Lezo procederá a invitar a cuatro empresas a participar en la contratación de las mencionadas obras: Orsa S.L., Construcciones Alzola, S.L., Otegi Gaztañaga Eraikuntzak, S.L eta Construcciones y Asfaltos Mularri, S.L

Teniendo en cuenta todo lo anterior, este Concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente eleva a la Junta de Gobierno Local la siguiente

PRIMERO: Dar inicio al expediente de contratación de obra, para reparar parte de la calzada del Poligono 103.

SEGUNDO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.

TERCERO: Invitar a las empresas .Orsa S.L., Construcciones Alzola, S.L., Otegi Gaztañaga Eraikuntzak, S.L eta Construcciones y Asfaltos Mularri, S.L a participar en la contratación de las mencionadas obras.

CUARTO: Aprobar el gasto de: 57.851€ más 12.148, 71€ correspondientes al IVA.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la junta de Gobierno Local

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

INTERVENCIÓN
9. Propuesta para la aprobación de relaciones de facturas (2014KO110031)

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las siguientes relaciones de facturas:

Zbkia/ Nº

31

131.320,05

SEGUNDO: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.

EUSKERA
10. Propuesta para la aprobación del convenio con “Euskaraz Koop. Elkartea (AEK)” (2014KU360008)

Dando continuidad a los acuerdos firmados hasta el momento con AEK Euskaraz Koop. Elkartea,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el convenio con AEK Koop. Elkartea. La duración del convenio será de un año, y el tiempo de referencia para el acuerdo será el curso lectivo, empezando por el curso 2014-2015; el convenio se podrá prologar anualmente, durante un tiempo máximo de cinco años.

SEGUNDO: Adoptar el compromiso para la aprobación del gasto.

TERCERO: Habilitar a la alcaldesa para la firma de dicho acuerdo.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso, deberá dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justica del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

11. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el 7 de julio de 2014.

La alcaldesa propone incluir una propuesta nueva de urgencia. Los miembros de la Junta de Gobierno Local, acuerdan por unanimidad tratar el tema.


12. Propuesta para conceder el servicio de Ayuda Domiciliaria (2014GZ10006)

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por J.P.P. y el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a J.P.P. El servicio se dará 3 días a la semana durante una hora para realizar tareas de atención personal. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio será de 11,51€/hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:20horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105474 al 1105483 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna