15 de diciembre de 2014

Tipo de documento


En Lezo, siendo las 09:30 horas del día 15 de diciembre de 2014, lunes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos, Mikel Arruti Salaberria y Angel Portugal Formoso

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2014.

El acta se aprueba y se firma.


SECRETARIA


2. Propuesta para la segunda prórroga de un año del contrato del Servicio Postal de la Central de Contratación Foral de Gipuzkoa (2014ID490002).

Esta Junta de Gobierno el 7 de febrero de 2012 acordó adjudicar a la empresa SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A el contrato del servicio postal derivado del acuerdo marco de la Central de Contratación de Gipuzkoa (X11032). El contrato se realizó con efectos desde el 1 de marzo de 2012 y con una duración de dos años, pudiendo posteriormente realizar dos prórrogas cada una de un año.
La primera prórroga, para el periodo marzo 2014 febrero 2015, la acordaron tanto la Central de Contratación de Gipuzkoa como el Ayuntamiento de Lezo (JGB 24/01/2014).
Ahora, tanto la Central de Contratación de Gipuzkoa, como los servicios municipales han informado favorablemente la segunda prórroga del contrato (periodo marzo 2015 febrero 2016), por lo que se propone la prórroga por un año.
Por todo ello, a propuesta de alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Prorrogar por un año, marzo 2015 a febrero 2016, el contrato que esta Junta de Gobierno Local el 7 de febrero de 2012 adjudicó a SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A. para el servicio postal derivado del acuerdo marco de la Central de Contratación de Gipuzkoa (X11032).
SEGUNDO: Facultar a la alcaldesa para la firma del contrato de prórroga con el adjudicatario y cuantos otros documentos fueran necesarios.
TERCERO: Dar cuenta de dicha resolución al Interventor municipal para el control de gasto.


PERSONAL

3. Propuesta para la aprobación del calendario laboral general y calendario de los distintos departamentos para el año 2015 (2014PE060004).

La propuesta de los calendarios laborales generales de los trabajadores/as del Ayuntamiento para el año 2015 fueron presentadas al Comité de Empresa.

En base a dichas propuestas de calendarios se ha procedido a la elaboración de los calendarios laborales de los distintos departamentos municipales.

Por todo ello, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Lezo para el año 2015.

? Computo de horas anuales: 1533.
? Días de vacaciones: 26.
? Los días 24 y 31 de diciembre serán considerados festivos.
? Puentes: 4 ó 5 posibilidades según el calendario elegido.

Puentes: Cada trabajador/a podrá disfrutar de dos puentes que no deberán ser recuperados y uno más que puede ser disfrutado a cuenta de licencias. Los puentes que vaya a disfrutar cada trabajador serán designados y consensuados en cada departamento antes de la implantación de los calendarios y en el caso de no disfrutar alguno de los puentes designados por estar de baja, éstos no podrán ser compensados por otros días de puente.

Durante los días de puente todas las dependencias del Ayuntamiento estarán abiertas y la atención al público deberá de estar garantizada (responsabilidad de los Jefes/as de Servicio).

TERCERO: Aprobar el calendario laboral de los siguientes departamentos y trabajadores del Ayuntamiento de Lezo correspondiente al ejercicio 2015.

• Oficinas
• Servicio de ayuda a domicilio.
• Dinamizador de Euskara y Cultura (calendario de oficinas + 93 horas de dedicación)
• Técnico de deportes (93 horas de dedicación).
• Brigada municipal.
• Jefe de la Guardia Municipal (calendario de oficinas).
• Biblioteca.
• Trabajador de mantenimiento de Escuelas (En el período vacacional de la Herri Eskola: Navidad, Semana Santa, agosto).
• Guardia Municipal.

CUARTO: Dar cuenta de esta resolución a los responsables de los departamentos.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS


4. Primera prórroga por un año del contrato derivado del contrato marco para el suministro del gasóleo C tramitado on la Central de Contratación Foral de Gipuzkoa (2014H0500002).

Esta Junta de Gobierno el 21 de febrero de 2012 acordó adherirse al contrato marco para el suministro de gasóleo C (X12007) a tramitar por la Central de Contratación de Gipuzkoa.
El mismo órgano, el 6 de marzo de 2012 acordó delegar en la Diputación Foral de Gipuzkoa la adjudicación y la formalización del contrato derivado.
El contrato se realizó el 19 de diciembre de 2012 y con una duración de dos años, pudiendo posteriormente realizar dos prórrogas cada una de un año.
La empresa inicialmente suministradora, Noroil, SA ha sido absorbida por Repsol Directo, SAU, con NIF A08176091 que queda subrogada en todos los derechos y obligaciones del contrato. Así se aprueba en la Orden Foral de la Diputada Foral del Departamento de Administración Foral y Función Pública de 21 de noviembre de 2014.

Ahora, tanto la Central de Contratación de Gipuzkoa, como los servicios municipales han informado favorablemente la primera prórroga del contrato (periodo diciembre 2014 diciembre 2015), por lo que se propone la prórroga por un año.
Por todo ello, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Prorrogar por un año, diciembre 2014 a diciembre 2015, el contrato al que esta Junta de Gobierno Local se adhirió 21 de febrero de 2012 y la Diputación Foral formalizó el 19 de diciembre de 2012 para el suministro de gasóleo C.
SEGUNDO: Facultar a la alcaldesa para la firma del contrato de prórroga con el adjudicatario y cuantos otros documentos fueran necesarios.
TERCERO: Dar cuenta de dicha resolución al Interventor municipal para el control de gasto.

5. Propuesta para la adjudicación del Servicio de Asesoría para la redacción del Plan Parcial y Programa de Actuación Urbanizadora del AOU 36 Gaintxurizketa (2013ID160001).

La Junta de Gobierno Local celebrada el 6 de octubre de 2014, acordó iniciar los trámites para la contratación del Servicio de Asesoría para la redacción del Plan Parcial y Programa de Actuación Urbanizadora del AOU 36 Gaintxurizketa, a través del procedimiento negociado sin publicidad.

Asimismo, aprobó el Pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el contrato y aprobó el gasto correspondiente.

Se invitó a las empresas ASTAZALDI ARK, SLP, AGER IÑARRA y SABAI ARKITEKTOAK, S.L.P

Que tras examinar las propuestas realizadas por dichas empresas, y visto el informe del responsable del departamento,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Adjudicar el contrato de Servicio de Asesoría para la redacción del Plan Parcial y Programa de Actuación Urbanizadora del AOU 36 Gaintxurizketa a la empresa ASTAZALDI ARK, S.L.P siendo el precio del contrato de 33.060 € euros más 6.942,60€ de IVA. La ejecución del contrato se basará en los pliegos administrativos particulares y las propuestas hechas por el adjudicatario.

SEGUNDO: Notificar la presente resolución a las empresas presentadas.

TERCERO: Facultar a la alcaldesa para la firma del contrato.

6. Propuesta para dejar sin efecto la licencia de obra concedida (2013H0030004)

Juan Carlos Olariaga Romero, el 28 de octubre de 2014 ha solicitado la cancelación de la licencia de obra concedida por resolución de la junta de Gobierno Local de 8 de octubre de 2013 así como el levantamiento del embrago que pesa sobre sus bienes.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:


PRIMERO: Admitir la solicitud realizada por Juan Carlos Olariaga Romero y en consecuencia dejar sin efecto la licencia de obra concedida por resolución de la junta de Gobierno Local de 8 de octubre de 2013.

SEGUNDO: Notificar al interesado que el presente procedimiento se da por terminado y que si quisiera obtener una nueva licencia, deberá iniciar el procedimiento desde el principio y deberá cumplir la normativa que en su día esté en vigor y le sea de aplicación.

TERCERO: Levantar el embargo que pesa sobre los bienes del interesado y dejar sin efecto la cantidad de 40.810,31€ requeridos en concepto de impuesto sobre Construcciones y Obras

SERVICIOS SOCIALES
7. Propuesta para aprobar la solicitud realizada por la adjudicataria del bar Aiton Borda (2014GZ320009).

Examinado el expediente para la solicitud de Nerea Nuñez,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud para el cierre del bar Aiton Borda los días 25 de Diciembre y 1 de Enero.

SEGUNDO: Nerea Nuñez informará de esta resolución en la sociedad y en el bar.

DEPORTES

8. Propuesta para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad ordinaria de las entidades deportivas correspondiente al presupuesto de 2014 (2014KI100001).

La Junta de Gobierno local con fecha 6 de octubre, aprobó, las bases para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad ordinaria de las entidades deportivas correspondiente al presupuesto del año 2014.

Dicha convocatoria fue publicada el el BOG el 16 de octubre de 2014.

En el plazo de presentación de solicitudes se presentaron siete entidades deportivas.

Visto el informe técnico, el 26 de noviembre la comisión evaluadora emite propuesta, la cual se notifica a las asociaciones dándoles 5 días para poder presentar alegaciones. A fecha de hoy, finaliza el plazo para presentar alegaciones, por lo que la validez de este acuerdo, queda condicionada a las alegaciones

Al no preveer que se vaya a celebrar otra Junta de Gobierno Local en este año 2014, se propone adelantar la resolución, siempre y cuando no se hayan presentado alegaciones en el plazo dado, que termina hoy.

Es por ello, que a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Desestimar la solicitud de la Asociación deportiva y cultural Tximeleta, ya que la asociación no cumple el artículo 2c de la normativa.

SEGUNDO: otorgar al resto de solicitudes las siguientes subvenciones ateniéndonos a lo recogido en la normativa .


Allerru Futbol Taldea 16.808,25 €
Allerru Saski Baloi Taldea 2.002,98 €
Allerru Judo Taldea 1.067,68 €
Allerru Areto Futbola Taldea 1.395,14 €
Allerru Txirrindulari Eskola 1.752,66 €
Allerru Pilota Taldea 3.973,30 €

TERCERO: Aprobar el gasto (A-62)

CUARTO: Notificar esta resolución, a las entidades presentadas así como al Interventor del Ayuntamiento.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

9. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última sesión de la Junta de Gobierno Local, el 1 de diciembre de 2014

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105601 al 1105605 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna