21 de septiembre de 2015

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En Lezo, siendo las 08:30 horas del día 21 de septiembre de 2015, se celebra en la Sala de Junta la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Xubero Ubillos Apaolaza (grupo municipal EAJ-PNV) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión extraordinaria el día 15 de septiembre de 2015.

El acta se aprueba y se firma.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para la aprobación definitiva de la reparcelación interior de la parcela A5 del AOU 4 Kabitte (2014H0430001).

El Ayuntamiento de Lezo, en Junta de Gobierno Local celebrada el 1 de junio de 2015, aprobó definitivamente la reparcelación interior de la parcela A5 del AOU 4 Kabitte.

El anuncio de esta resolución se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa número 117 de 23 de junio de 2015 y se notificó a todos los copropietarios.

En el plazo de exposición pública se presentó una alegación o solicitud, correspondiente a Francisco Irazusta Eskamendi.

El Ayuntamiento de Lezo, mediante Decreto del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios de 27 de julio de 2015, acordó desestimar la solicitud presentada por Francisco Irazusta Eskamendi.

Vistos los informes emitidos con fecha 27 de mayo de 2015 por el arquitecto municipal y por el técnico municipal de Urbanismo y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo,

A propuesta de la Concejal delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar definitivamente el Proyecto de Reparcelación de la parcela A5 del Sector 1 de Lezo.

SEGUNDO: Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y comunicarla a los copropietarios.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.


b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta de concesión de Licencia de obra para renovar las fachadas de los inmuebles de C/Zubitxo 23, 25, 27, 29 y C/Arrentxene, 1 y 2 (2015H0030005).

Con fecha 30 de Julio de 2015 y mediante registro de entrada nº 1866 la Comunidad de propietarios de los portales de C/ Zubitxo 23, 25, 27 y 29 y C/ Arretxene, 1 y 2 han solicitado licencia de obra para la reforma de las fachadas de los mencionados inmuebles.

Junto con la instancia se han presentado así mismo el presupuesto de los trabajos de obra a realizar, el Proyecto de instalación de andamios y los planos correspondientes.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta de la Concejal Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a la Comunidad de propietarios de los portales de C/ Zubitxo 23,25,27 y 29 y C/ Arretxene, 1 y 2 para la ejecución de los trabajos de reparación de fachada de los inmuebles mencionados, con arreglo al presupuesto y al proyecto de instalación de andamiaje facilitados y en atención a las siguientes condiciones:

La ocupación de los andamios será de 223,00 m2 durante 30 días. (se han sumado los m2 de ocupación x la totalidad de las fases de la obra).

Instalación de andamios: Se cumplirá lo establecido en el estudio de instalación presentado al efecto por el interesado:

Si se precisa la colocación de contenedores para la recogida de escombros se deberá realizar una solicitud indicando el nº de contenedores y los días de ocupación previo pago de tasa correspondiente.

Plazo de ejecución: 180 días desde el inicio de los trabajos de obra.

Se deberán tener en cuenta y cumplir con las medidas correctoras y de seguridad necesarias para poder iniciar la obra.

Al finalizar la obra la vía pública deberá presentar el mismo aspecto que al inicio.

SEGUNDO: Obra egin ondoren, eraikuntza eta eraispen-hondakinen ekoizpena eta kudeaketa arautzeko 2012ko ekainaren 26ko D112/2012 dekretuak ezartzen duena bete beharko da.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 9.112,93€ (4.296,13 € en concepto de impuesto sobre construcciones instalaciones y obras es decir el 2,5% sobre el presupuesto y 4.816,00€ en concepto de ocupación por andamiaje).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

CULTURA

4. Propuesta para conceder una subvención a Haurtxo Haur Eskolako Guraso Elkartea para las actividades del curso 2015-2016 (2015KU360009).

Vista la solicitud de subvención económica presentada por “Kai Gain” Haurtxo Haur Eskolako Guraso Elkartea, y analizado el expediente,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Otorgar a “Kai Gain” Haurtxo Haur Eskolako Guraso Elkartea una subvención económica de 9.983€ para las actividades del curso 2015-16.

SEGUNDO: Aprobar el convenio que regula las condiciones de la subvención.

TERCERO: Abonar a la firma del convenio el 80% de la subvención [7.986,4€]. El 20 % restante se abonará tras la presentación de la memoria y justificación del gasto.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al concejal de Cultura y Juventud.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

5. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local, desde el 15 de septiembre de 2015.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.


Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:10 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105871 al 1105874 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna