El servicio Bidez-Bide adaptado a la nueva realidad

En adelante, además de garantizar la movilidad de las personas mayores o con problemas de movilidad que viven en Altamira o en zonas rurales del municipio, el servicio Bidez-Bide también ofrecerá el servicio de realización de compras por encargo.

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de las y los vecinos de Altamira y zonas rurales, garantizando el bienestar de todas y todos ellos.

Siendo el Ayuntamiento de Lezo conocedor del problema de transporte existente en los barrios rurales por la dispersión de los caseríos, en mayo de 2017 puso en marcha, junto a Behemendi Landa Garapen Elkartea, el programa de transporte BIDEZ-BIDE en Altamira y en la zona rural con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con problemas de movilidad de dichas zonas.

No obstante, dicho servicio, al igual que otros muchos servicios municipales, ha tenido que ser adaptado a la nueva realidad ocasionada por el COVID19, con el fin de que dicho servicio siga cumpliendo su objetivo inicial y siga garantizando la calidad de vida y el bienestar de sus usuarias/os.

Así pues, con el fin de dar respuesta a la situación generada por el estado de alarma y seguir garantizando la movilidad de las personas mayores y con problemas de movilidad residentes en Altamira o zonas rurales del municipio, Bidez-Bide ofrecerá los siguientes servicios:

  • Atención a las necesidades sanitarias, especialmente a aquellas personas que carezcan de otra posibilidad de desplazamiento a los centros médicos.
  • Realización de compras por encargo: medicamentos, alimentación o cualquier otra demanda planteada y que no pueda o no quiera ser realizada por el residente rural de manera directa.
  • Transporte de aquellas personas que tengan que acceder a los servicios urbanos y que carezcan de cualquier posibilidad de acceder personalmente.

Para ello, las personas que necesiten hacer uso del servicio deberán ponerse en contacto con la persona responsable del mismo en el teléfono 690 769 466.

El servicio seguirá siendo gratuito y se ofrecerá de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Ámbito o departamento