Fin de semana cultural en Lezo

El programa de otoño ofrece muchos espectáculos este fin de semana.

El otoño avanza y, en Lezo, cada fin de semana se puede disfrutar de un amplio programa cultural.

Para el viernes, sábado y domingo se ha organizado teatro, proyecciones audiovisuales y una sesión de danza. Todavía se pueden conseguir entradas en la web municipal.

El viernes, 15 de octubre, habrá teatro infantil en el Auditorio Gezala a las 17:15. “Giza gorputzaren erdigunera bidaia” En esta obra se ofrece la oportunidad de adentrarse en el interior de una persona y vivir una aventura sorprendente. La obra ha sido galardonada con el premio al mejor espectáculo infantil de la Feria de Teatro de Castilla y León. Es una obra de la compañía Spasmo.

El sábado habrá dos proyecciones audiovisuales. La primera a las 16:30 horas, estará dirigida a los más pequeños. En Elfkinak” los Elfkins llevan más de 200 años viviendo bajo tierra sin ningún tipo de contacto con los seres humanos. En un momento dado, Elfie, Kipp y Buck han decidido subir a la superficie.

Después, el sábado a las 19:00 horas, se podrá ver el documental realista y onírico 'Anderea'. Está basado en el numen central de la mitología vasca, Mari o la dama de Anboto. Una dama antigua y misteriosa ha sobrevivido en la memoria colectiva del pueblo vasco desde el paleolítico hasta nuestros días.

El domingo, el protagonismo será para la danza. De la mano de la compañía Lasala, a las 20:00 horas, los lezoarras podrán disfrutar del espectáculo “Dead”. En su sinopsis afirman que: intentamos imaginar lo que no somos y queremos controlarlo todo para conseguir seguridad. Las creencias y modelos heredados dirigen nuestra vida como si fuéramos marionetas. Entenderlo nos ayuda, nos transforma las decisiones y nos hace libres. Superar los límites de la propia experiencia es otra forma de morir en la vida, la ventana de vivir antes de morir.

Ámbito o departamento