¡El Deporte Escolar de nuevo en marcha!

Se han inscrito más de 1.400 niños y niñas y se han creado 140 grupos.

En Lezo, participan en el Deporte Escolar 117 niños y niñas.

A comienzos de octubre se puso en marcha el programa de Deporte escolar en todos los centros escolares de Oarsoaldea. Después de un curso inusual, este año tanto los niños y niñas como los padres y madres han vuelto con ganas a la oferta deportiva, y se ha recuperado el nivel de participación de años anteriores.

Más de 1.400 niños y niñas se han inscrito a la oferta comarcal y se han creado 140 grupos. Cabe destacar que se ha aumentado considerablemente la apuesta por grupos mixtos debido a la buena experiencia del año pasado.

En Lezo, por ejemplo, son 117 los niños y niñas que participan en el Deporte Escolar. En total hay 12 grupos, 3 en cada nivel. Y la mitad de los grupos de Lezo son mixtos.

Para poner en funcionamiento toda esta estructura, los y las coordinadoras de los 11 centros escolares y cerca de 51 educadores y educadoras trabajan estrechamente con los coordinadores y coordinadoras de Deporte Escolar, intentando que la oferta deportiva sea lo más atractiva y variada posible.

En la primera jornada, por ejemplo, los más pequeños pudieron probar la piragua, el remo, actividades en la naturaleza, una sesión de ritmo y la pelota.

Ámbito o departamento