Presentado en Lezo el folleto que recoge toda la oferta de actividad física y deportiva de Oarsoaldea

El documento, reúne, entre otros, los contactos de los clubs deportivos de la comarca, los espacios deportivos, los servicios de orientación o los contactos de los cuatro departamentos de deporte.

Dicho folleto ya está disponible en los polideportivos y oficinas de atención ciudadana de los cuatro municipios y se prevé que a corto plazo también estén disponibles en las webs municipales.

Esta mañana se ha presentado por primera vez el folleto que recoge la oferta de actividad física y deportiva completa de Oarsoaldea. Dicha presentación ha tenido lugar en la sala de Cultura de Lezo y en ella han participado las y los concejales de deporte de los cuatro municipios que conforman la comarca: - Irlentz Ortega (Lezo), Enekoitz Markos (Oiartzun), Maite Gartzia (Errenteria) y Lore Suarez (Pasaia)-.

Tal y como han señalado en la presentación “las y los representantes políticos y técnicos que conformamos la Mesa de Coordinación del Deporte de Oarsoaldea creíamos necesario crear un nuevo documento que reuniera toda la información deportiva de la comarca. Y es que pudimos observar que, una vez finalizado el Deporte Escolar, muchas/os niñas/os no sabían cómo o dónde continuar practicando su modalidad favorita y que por tanto, muchas y muchos de ellos acababan dejando la práctica de la misma”.

En vista de esa situación y, por tanto, partiendo de esa misma premisa, la Mesa de Coordinación comenzó a trabajar en dicho folleto. Según han señalado las y los concejales, ha sido un trabajo largo y laborioso: “el objetivo inicial era reunir los contactos de los distintos clubs deportivos de la comarca pero reunión tras reunión, la iniciativa fue creciendo y tomando forma hasta convertirse en  el folleto que reúne toda la oferta de actividad física y deportiva de Oarsoaldea cuya principal finalidad es informar a la ciudadanía de los cuatro municipios de la comarca sobre las distintas opciones y oportunidades deportivas que tienen a su alrededor”.  

Así pues, dicho folleto recoge los contactos de los distintos clubs deportivos de la comarca así como los espacios deportivos, los servicios de orientación o los contactos de los departamentos de deporte de los cuatro municipios. Además de ello, también están marcados los parques saludables, los paseos - Camino de Santiago, Talaia y San Marcos - y la red de bidegorris de la comarca.

Asimismo, las y los concejales han incidido en que este folleto es un documento vivo el cual se irá actualizando, completando y mejorando año por año. De momento, de cara al 2020 la intención es incluir en él los espacios deportivos privados o añadir nuevos paseos.

Para aquellas personas interesadas en conocer toda la información sobre las distintas opciones deportivas que ofrece la comarca de Oarsoaldea, el folleto ya está disponible en la web de los cuatro Ayuntamientos así como en los polideportivos o servicios de atención ciudadana de cada municipio.

Ámbito o departamento