El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Lezo denuncia los actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana

Mié, 02/06/2021 - 11:24

A su vez, solicita civismo a toda la ciudadanía

Lezo se despertó el domingo con numerosos daños materiales tras una noche de botellones ilegales: contenedores volcados, destrozos en las ventanas de la escuela pública, cristales rotos,  desperfectos en el área de la ferias, restos de bebida y comida en la calle…

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Lezo denuncia todos estos actos vandálicos y solicita civismo a la ciudadanía.

Al parecer, desde hace varias semanas, varios grupos de personas se reúnen los fines de semana por las noches para hacer “botellón”. Pero la Policía Municipal detecta que la masificación de personas es cada vez mayor.

Según testigos presentes, los grupos formados este fin de semana eran de jóvenes y adultos. También se detecta presencia de gente de pueblos de alrededor que se acercan a Lezo a “divertirse”.

Desde el grupo de gobierno del consistorio se insiste que “los daños materiales cuestan mucho dinero al presupuesto municipal, hay que recordar que ese dinero lo pagamos entre todos y todas”.

Recuerdan también que, “aunque la situación epidemiológica ha mejorado, continuamos en pandemia y debemos respetar las normas de distanciamiento social. Se pide, por favor,  civismo a las y los lezoarras para que no se vuelvan a repetir actos como el del pasado fin de semana”.