13 de Septiembre de 1995

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    En Lezo, siendo las 12:00 horas del día trece de septiembre de mil novecientos noventa y cinco tiene lugar en la Sala de Comisiones de Gobierno de la Casa Consistorial, SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Mikel Arrizabalaga Pikabea, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Mª Isabel Unzain Zapiain, Jone Salaberria Lizarazu y Jesús Mª Martiarena Jaca.

    No asiste por causa justificada Gemma Arrillaga Albisu.

    Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

    1.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 27 de julio y 17 de agosto.

    Se aprueban por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días 27 de julio y 17 de agosto.

    OBRAS Y URBANISMO.

    2.- Ratificación del Decreto 132 de Alcaldía por el que se resuelve la contratación de cuatro peones para las fiestas de Santa Cruz.

    La Comisión de Gobierno aprueba por unanimidad la ratificación del Decreto 132.

    No obstante, se contratarán tres peones en lugar de los cuatro que se citan.

    3.- Licencia de actividad: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por la empresa Ezkerro Hnos. S.L., en nombre y representación de Mª Garmendia Gaztelumendi, solicitando licencia para instalar un depósito de gas propano (GLP) en el restaurante Irurtzun del nº 60 de la calle Irurtzun, polígono 103.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de la empresa Ezkerro Hnos.S.L., en nombre y representación de María Garmendia Gaztelumendi, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por la empresa Ezkerro Hnos. S.L., en nombre y representación de Mª Garmendia Gaztelumendi, solicitando licencia para instalar un depósito de gas propano (GLP) de 4.000 litros de capacidad para los servicios de cocina y calefacción del restaurante Irurtzun, en el nº 60 de la calle Irurtzun en el polígono 103.

    SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

    4.- Licencia de actividad: informar favorablemente la instancia presentada por José Mª Arruti Galarza para la construcción de una nave con destino a cuadra para cebo de terneros en terrenos colindantes al caserío Abendaño.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de José Mª Arruti Galarza, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por José Mª Arruti Galarza, solicitando licencia para la construcción de una nave con destino a cuadra para cebo de terneros en terrenos colindantes al caserío Abendaño.

    SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

    5.- Licencia de obras: conceder licencia de obras a Jesús Zuñiga para rehabilitar la fachada del nº 6 de la calle Zubitxo.

    Examinada la instancia presentada por Jesús Zuñiga, solicitando licencia de obras para rehabilitar la fachada de la casa nº 6 de la calle Zubitxo, y a la vista del informe técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Jesús Zuñiga, licencia de obras para proceder a la rehabilitación de la fachada de la casa nº 6 de la calle Zubitxo, así como para la colocación de andamios, debiendo cumplir las medidas de precaución necesarias para la seguridad de viandantes y tráfico rodado. La colocación de andamios la realizará de conformidad con la legislación vigente.

    SEGUNDO: El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

    TERCERO: Los derechos de expedición de licencia ascienden a la cantidad de 24.360,- pesetas.

    6.- Licencia de obras: conceder a Sorkunde Saizar Zabaleta licencia de obras para restaurar la fachada de la casa sita en Elias Salaberria nº 4, así como para efectuar el cierre de escaleras de acceso y la apertura de cinco ventanas y una puerta.

    Examinada la instancia presentada por Sorkunde Saizar Zabaleta, solicitando licencia de obras para restauración de la fachada y cierre de escaleras de acceso a la casa sita en el nº 4 de la Avda. Elías Salaberria, y visto el informe desfavorable del técnico municipal, en el que indica:

    1.- Que deberá presentar proyecto técnico visado de las obras que pretende realizar.

    2.- Que las Normas Subsidiarias Municipales, esta casa de Elías Salaberria 4 se encuentra fuera de ordenación , por lo que en todo caso, cabría otorgarle licencia en precario.

    Secretaría manifiesta su adhesión al informe técnico.

    La Comisión de Gobierno, teniendo en cuenta la buena disposición de los propietarios para con el Ayuntamiento en la construcción de la nueva acera de dicha Avenida Elías Salaberria, ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Sorkunde Saizar Zabaleta licencia de obras en precario, para restaurar la fachada de la casa sita en Elias Salaberria 4, así como para efectuar el cierre de escaleras de acceso y la apertura de cinco ventanas y una puerta, en la casa nº 4 de la Avda. Elías Salaberria, debiendo tomar las medidas precautorias necesarias para la seguridad de viandantes y tráfico rodado.

    SEGUNDO: La colocación de andamios se hará de conformidad con la legislación vigente.

    TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 87.720,- pesetas.

    7.- Licencia de obras: conceder a Servima, S.A. licencia de obras para habilitar un pabellón sito en la calle Irurtzun del polígono 103.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Servima, S.A., y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Servima, S.A., licencia de obras para habilitar el pabellón sito en la calle Irurtzun del polígono 103, para ampliación de la actividad de almacenamiento y aserramiento de planchas de postformable, debiendo cumplir las medidas correctoras que le han sido impuestas por el Departamento de Sanidad y por Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se le remiten.

    SEGUNDO: Una vez finalizadas las obras deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, debidamente cumplimentados los impresos que se adjuntan a la presente licencia y el alta en el impuesto de Actividades Económicas.

    TERCERO: El impuesto de construcciones asciende a la cantidad de 90.000 pesetas.

    8.- Licencia de obras: conceder a Bernardo Balda Zubillaga la licencia de obras que solicitaba para habilitar el pabellón sito en el nº 41 de la calle Urune del polígono 103.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Bernardo Balda Zubillaga, en representación de Euskocir, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Bernardo Balda Zubillaga la licencia de obras que solicitaba para habilitar el pabellón sito en el nº 41 de la calle Urune del polígono 103, y ampliar la actividad de fabricación de circuitos impresos, debiendo cumplir las medidas correctoras que le han sido impuestas por el Departamento de Sanidad y por Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se le remiten.

    SEGUNDO: Una vez finalizadas las obras deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, debidamente cumplimentados los impresos que se adjuntan a la presente licencia y el alta en el impuesto de Actividades Económicas.

    TERCERO: El impuesto de construcciones asciende a la cantidad de 141.482,- pesetas.

    9.- Licencia de obras: conceder a José Antonio Rodríguez Area en representación de Mármoles Alza, licencia de obras para habilitar el pabellón nº 8 de Industrialdea (polígono 103).

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de José Antonio Rodríguez Area, en representación de Mármoles Alza, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a José Antonio Rodríguez Area en representación de Mármoles Alza, licencia de obras para habilitar el pabellón nº 8 de Industrialdea (polígono 103), debiendo cumplir las medidas correctoras que le han sido impuestas por el Departamento de Sanidad y por Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se le remiten.

    SEGUNDO: Una vez finalizadas las obras deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, debidamente cumplimentados los impresos que se adjuntan a la presente licencia y el alta en el impuesto de Actividades Económicas.

    TERCERO: El impuesto de construcciones asciende a la cantidad de 29.970,- pesetas.

    10.- Licencia de obras: conceder a Venancio Legorburu Lekuona licencia para construir un cobertizo adosado al caserío Itsua-Goikoa.

    Examinado el proyecto que presenta Venancio Legorburu Lekuona, solicitando licencia de obras para construir un cobertizo en Itsua-Goikoa, y visto el informe técnico emitido al efecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Venancio Legorburu Lekuona, licencia para construir un cobertizo adosado al caserío Itsua-Goikoa, con arreglo a las siguientes condiciones:

    a) Las puertas y ventanas del cobertizo serán de madera.

    b) El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

    SEGUNDO: El impuesto de construcciones asciende a la cantidad de 99.903,- pesetas.

    11.- Licencia de obras: conceder a Juan Luis Antxordoki Retegi, en representación de Producciones Laiz, S.A., licencia de obras para habilitar el pabellón que está construyendo en la parcela 15-A del polígono 103.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Juan Luis Antxordoki Retegi, en representación de Producciones Laiz, S.A., y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Juan Luis Antxordoki Retegi, en representación de Producciones Laiz, S.A., licencia de obras para habilitar el pabellón que está construyendo en la parcela 15-A del polígono 103, con destino a ejercer la actividad de almacén de bicicletas y adornos florales, debiendo cumplir las medidas correctoras que le han sido impuestas por el Departamento de Sanidad y por Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se le remiten.

    SEGUNDO: Una vez finalizadas las obras deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, debidamente cumplimentados los impresos que se adjuntan a la presente licencia y el alta en el impuesto de Actividades Económicas.

    BIENESTAR SOCIAL.

    12.- Renovación del contrato de prestación de servicios (Curso de Iniciación Profesional Básica en jardinería y huerta) realizado con la empresa DEIKAGEST, S.L. para el curso 1995-96.

    Visto el informe emitido por la Asistente Social, referente a la renovación del contrato con la empresa DEIKAGEST, S.L. para la prestación del servicio del curso de Iniciación Profesional en jardinería y huerta para el período de 1995-96, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: La renovación del contrato de prestación de servicios a la empresa DEIKAGEST SL, por el período de 1 (un) año desde el 26 de septiembre de 1995 hasta el 25 de septiembre de 1996, en los mismos términos que el presente contrato, con el objeto de impartir el curso de Iniciación Profesional Básica en jardinería y huerta durante el curso 1995-96.

    SEGUNDO: Fijar el precio final del contrato en 7.500.000.-pts. (siete millones quinientas mil pesetas), previsto en la partida presupuestaria 1-04-02-227-313- 02 04 denominada " Curso de iniciación profesional jardinería" del presupuesto municipal de este año.

    TERCERO: Autorizar la utilización del terreno municipal denominado "Antxillastegi" para este fin, así como el local del sótano de la Casa de Cultura "Andreone" para impartir dicho curso.

    Secretaría advierte de la inexistencia del pertinente informe económico.

    13.- Propuesta de firma de un convenio con la empresa Teknilan-Handling sobre la impartición de un tercer curso de "Operador en transformación de plástico".

    Vista la propuesta realizada por la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: La aprobación del Convenio de prestación de servicio con la empresa Teknilan Handling para impartir el 3º curso de "Operador en transformación de plástico" desde el 21-05-1995 al 07-08-1995 en el pabellón nº 10 que el Ayuntamiento tiene en Lezoko Industrialdea.

    SEGUNDO: Dejar sobre la mesa la resolución sobre prórroga por 1 (un) año más del convenio de cesión en uso del pabellón nº 10 hasta el comienzo del curso.

    Secretaría advierte de la inexistencia del pertinente informe de Intervención.

    Alcaldía se compromete a adecuar las partidas presupuestarias necesarias para el desarrollo de dicho curso.

    14.- Propuesta para la contratación temporal de una asistenta social.

    Finalizado el proceso de selección (Concurso-oposición) para la contratación laboral temporal de un/a Asistente Social destinado/a a la oficina de Bienestar Social, y a la vista de los resultados obtenidos por los/as aspirantes según se refleja en el acta de las sesiones, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: La contratación laboral temporal a tiempo parcial y en la modalidad de contrato para realización de una obra o servicio determinado, desde el 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 1995, con una retribución correspondiente al nivel 13, del grupo B, de Nerea AZKUE SEGUROLA, con DNI nº 72.452.472-B, quién ha obtenido la puntuación mayor de los aspirantes presentados.

    La prórroga de este contrato laboral podrá realizarse siempre que el "Convenio de Colaboración entre este Ayuntamiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa para el desarrollo de la Red Básica de Servicios Sociales" sea a su vez prorrogado, coincidiendo en todo caso la duración del contrato laboral con el del Convenio de Colaboración mencionado.

    SEGUNDO: Aprobar la lista de espera, con una vigencia hasta el 18 de septiembre de 1997, para posibles sustituciones teniendo en cuenta el resultado de las pruebas de selección, y por el orden obtenido de mayor a menor puntuación de las personas siguientes:

    1ª Mª Dolores ARZAC VAZQUEZ, DNI: 34.103.692-M 38,25 PUNTOS

    2ª Ana DE BLAS OLASAGUIRRE, DNI: 44.125.506-Y 36 PUNTOS

    3ª Aranza GOIKOETXEA URREAGA, DNI: 34.106.399-K 31 PUNTOS

    15.- Propuesta de aprobación del programa de actividades para adultos.

    Una vez examinado el proyecto realizado por la "Comisión encargada de organizar las actividades para el curso 95-96", creada a su vez por la comisión de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno, a propuesta de la delegada de Bienestar Social, ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder una subvención de 1.800.000 pts. a Askagintza (en representación de la Asociación de Mujeres) con el fin de "organizar actividades para mayores durante el curso 95-96". La subvención se hará efectiva trimestralmente por las cantidades que a continuación se detallan:

    Primer trimestre: 525.000,- pts.

    Segundo trimestre: 630.000,- pts.

    Tercer trimestre: 577.500,- pts.

    SEGUNDO: No obstante, previa liquidación de las cantidades correspondientes al segundo y tercer trimestre, se tendrá en cuenta la valoración que trimestralmente realice la organización de dichas actividades.

    TERCERO: Asimismo, Askagintza deberá justificar debidamente las subvenciones recibidas una vez por trimestre.

    CUARTO: La subvención se concederá con cargo a la partida "1-04-02-481-313 00-03-00 de actividades sociales".

    Secretaría advierte de la inexistencia del pertinente informe de Intervención.

    CULTURA.

    16.- Propuesta de adopción de los compromisos pertinentes para la solicitud de subvenciones a fin de proceder a la informatización de la biblioteca.

    El pasado 14 de agosto se tuvo conocimiento, a través del Boletín Oficial del País Vasco, de la Orden por la que se regirán las ayudas para la automatización de la bibliotecas municipales. Así, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 a) de dicha Orden, la Comisión de Gobierno Municipal adopta el siguiente compromiso: El Ayuntamiento de Lezo está dispuesto a participar en el proyecto de automatización de la biblioteca municipal y se compromete a adquirir el hardwar necesario en la biblioteca.

    ALCALDÍA.

    17.- Conceder ayuda económica a Beltza Taldea, dedicada a la recogida de animales abandonados.

    Vista la instancia presentada por Beltza Taldea, la Comisión de Gobierno ACUERDA.

    PRIMERO: Conceder una ayuda económica de 80.000 pts. a Beltza Taldea para la recogida de animales abandonados.

    Asimismo, Alcaldía se compromete a realizar las modificaciones de créditos pertinentes para posibilitar la concesión de esta ayuda.

    Secretaría advierte de la inexistencia del pertinente informe de Intervención.

    18.- Adjudicación del contrato de mantenimiento de las máquinas IBM.

    Visto el presupuesto presentado para el mantenimiento de las máquinas IBM que se encuentran en las oficinas municipales, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar el presupuesto presentado para el mantenimiento de las máquinas IBM que se encuentran en las oficinas municipales y cuyo costo total para el año 1995 asciende a 128.340 pesetas (ADO 28-95).

    19.- Aprobación de diversas facturas.

    La Comisión de Gobierno acuerda aprobar las siguientes:

    PRIMERO: La presentada por Ikertalde Grupo Consultor por los trabajos realizados para determinar la demanda de vivienda existente en Lezo así como sus características, y que asciende a 1.365.520 pts.

    SEGUNDO: Las dos primeras aportaciones que se han de realizar a favor de Oarsoaldea, S.A. correspondientes al año en curso. El total asciende a 5.232.534 pts. (ADO 99 1046-95).

    20.- Acuerdo sobre cesión del escenario a Kilometroak-95.

    Vista la instancia presentada por la organización de Kilometroak-95, en la que solicitan la cesión del escenario propiedad del Ayuntamiento, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Ceder el escenario municipal a Kilometroak-95 y asumir, excepcionalmente, que las horas de montaje invertidas por los trabajadores municipales sean a cargo del Ayuntamiento.

    J.M. Martiarena señala que toda propuesta de gasto o ayuda económica debe contar con su informe económico para su aprobación, por lo que insta a los miembros de la comisión a que cumplan este requisito.

    Cierre del acta.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 13:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual certifico.

    Eguna