17 de noviembre de 2014

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En Lezo, siendo las 9:30 horas del día 17 de noviembre de 2014, lunes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, Mikel Arruti Salaberria y Angel Portugal Formoso.

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

La alcaldesa, Ainhoa Zabalo, propone tratar por urgencia un tema que no se encuentra en el orden del día. Los miembros de la Junta de Gobierno Local acuerdan por unanimidad tratar el tema con urgencia.

Propuesta para la aprobación de las tarifas de taxi para el año 2015 presentado por Oarsoaldeako Taxi Batzordeak (2014KO290002)

Con fecha 13 de octubre de 2014 y mediante registro de entrada nº 2335, Fernando Nebreda Diaz de Espada, en representación de Oarsoaldea, S.A presenta escrito en el cual se solicita a los ayuntamientos de la comarca la aprobación del acuerdo adoptado con fecha 29/09/2014 por la Comisión Comarcal del Taxi sobre las tarifas de taxi para 2015 en Oarsoaldea.

Junto con dicha solicitud se adjunta el acuerdo adoptado, y presentan a los ayuntamientos de la comarca la siguiente tabla de tarifas 2015 unificadas para su aprobación:

TARIFA 1

TARIFA 2

Tarifa mínima

Km recorrido

Hora de espera

Tarifa mínima

Km recorrido

Hora de espera

5,1690

1,0838

21,3074

6,1015

1,7012

23,1549

TARIFA 1:

Días laborables (excepto sábados) de 7:00 a 22:00

TARIFA 2:

Sábados, domingos y festivos fijados en la correspondiente normativa autonómica y local. Se aplicará también los días laborables de 22:00 a 7:00 y los días 24 y 31 de diciembre.

Tarifa mínima:

Incluye 5 minutos de espera ó 1,5 km de recorrido.

Examinada la solicitud

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
:
PRIMERO: Aprobar el acuerdo adoptado por la comisión comarcal de taxi sobre las tarifas de taxi para 2015 en Oarsoaldea.

SEGUNDO: Comunicar a Oarsoaldea y al Gobierno Vasco el presente acuerdo

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 3 de noviembre de 2014

El acta se aprueba y se firma

SERVICIOS SOCIALES

2. Propuesta para la aprobación del convenio que regula la subvención de GAXUXA EMAKUME TALDEA para el año 2014 (2014GZ050003)

Vista la programación y la solicitud de subvención económica presentada por Gaxuxa Emakume Taldea, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Otorgar a GAXUXA EMAKUME TALDEA una subvención económica de 8.769€ para el año 2014. (AD-495)

SEGUNDO: Se concede la subvención de forma nominativa a Gaxuxa Emakume Taldea, y se adjunta el convenio de colaboración que ambas partes deberán firmar, en el que se concretan los compromisos.

TERCERO: El pago se realizará en dos plazos. El primero, correspondiente al 70% de la subvención, a la aprobación de la solicitud. El segundo pago, correspondiente al 30% restante, será abonado tras la justificación de la subvención.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta para conceder Servicios de Ayuda Domiciliaria (2014GZ010008, 2014GZ010011, 2014GZ010012)


Vista las solicitudes de ayuda domiciliaria realizadas por E.D.F.P, M.G.J.E y S.P.F,

Visto el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a E.D.F.P., M.G.J.E y S.P.F

Para E.D.F.P, el servicio será de 3 horas semanales para realizar tareas de atención personal.

Para M.G.J.E y S.P.F el servicio será de una hora al día de lunes a viernes para realizar tareas de atención personal

La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: El servicio quedará en lista de espera hasta que haya disponibilidad en el SAD.

TERCERO: Las aportaciónes económicas por los servicios serán las siguientes:

• E.D.F.P: 9,06€/hora.
• M.G.J.E: 4,53€/hora
• S.P.F: 2,83€/hora

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

4. Ratificación de decreto de alcaldía (D14/00984)

Creación de una bolsa de trabajo de auxiliares domiciliarios/as. (2014PE070003)
La bolsa de trabajo vigente de personal de ayuda a domicilio no cubre las necesidades del departamento de Servicios Sociales.

En consecuencia es necesaria la creación de una nueva bolsa de trabajo con el fin de cubrir las posibles sustituciones de personal y las necesidades de servicio que se produzcan en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

La creación de esta nueva bolsa de trabajo ya ha sido tratada y consensuada con la representación sindical

En su vista esta Alcaldía RESUELVE lo siguiente:

PRIMERO: Aprobar las bases que regirán la nueva bolsa de trabajo de auxiliares domiciliarios/as con el fin de cubrir las posibles sustituciones de personal y las necesidades de servicio que se produzcan en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Esta bolsa de trabajo dejará sin efecto la bolsa de trabajo de auxiliares domiciliarias vigente en este Ayuntamiento. De todas formas, las trabajadoras contratadas de las anteriores bolsas de trabajo que prestan sus servicios en la actualidad en el Ayuntamiento ocupando interinamente alguna plaza, tendrán preferencia sobre los/as integrantes de la nueva bolsa. Las trabajadoras son las siguientes: Pepi Lasarte, Miren Susperregi y Mertxe Astrain correlativamente.

SEGUNDO: Publicar un bando dando cuenta de creación de esta bolsa de trabajo así como de los requisitos necesarios para tomar parte en ella.

TERCERO: Ratificar este acuerdo en la Junta de Gobierno Local.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última sesión de la Junta de Gobierno Local, el 3 de noviembre de 2014

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 110575 al 110578 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna