23 DE OCTUBRE DE 2017

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del lunes 23 de octubre de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel SánchezAntúnez (grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 9 de octubre de 2017 (2017ID210017).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2.Propuesta para conceder licencia de obras para la construcción de un porche abierto de 3 metros de fondo en el caserío Apaiziartza (2017H0030014).

El 6 de octubre de 2017, M.U.M. solicitó licencia de obras para construir un porche abierto en el caserio Apaiziartza, sito en Iturrin bailara 14 (número de entrada en registro 2295). Presenta proyecto realizado por la empresa UBEE Arkitektoak y que firman los arquitectos A.E.F.G., A.E.C., y A.M.U.A., ascendiendo el presupuesto de ejecución material a 5.114,24 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras para la construcción de un porche abierto de 3 metros de fondo en el caserío Apaiziartza, sito en Iturrin Bailara, 14, conarreglo a las siguientes condiciones:

1.- El fondo máximo del porche será de 3 metros, y a excepción de la fachada del caserío existente, el resto de las tres fachadas deberán permanecer abiertas siempre, su cerramiento será considerado como una infracción.

2.- Antes del inicio de olas obras, se adoptaran las medidas de seguridad necesarias, y durante el transcurso de los trabajos se cumplirá con la legislación vigente en materia de seguridad y salud de los trabajadores.

3.- Durante el transcurso de la obra, se cumplirá con el D112/2012, de 26 de junio por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, y por lo tanto se gestionarán los residuos generados de acuerdo al mismo. Al finalizar la obra, el Ayuntamiento podrá solicitar los justificantes pertinentes.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 308,71 euros (255,71 por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y 53,00 euros por la tasa urbanística de concesión de licencia)

3.Propuesta para conceder de licencia de obras para hacer que el ascensor llegue hasta el nivel del portal y renovación del propio ascensor en Zubitxo 6 (2017H0030011)

El 12 de septiembre de 2017, S.B.A., en representación de la comunidad de propietarios de Zubitxo 6, solicitó licencia de obras para hacer que el ascensor del citado inmueble llegue hasta el nivel del portal, y renovar el propio (número de entrada en registro 2086). Presenta proyecto firmado por el arquitecto I.G.E., visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro el 4 de septiembre de 2017, y presupuesto de ejecución material que asciende a 34.413,20 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a S.B.A., en representación de la comunidad de propietarios de Zubitxo 6, para la ejecución de los trabajos para hacer que el ascensor llegue hasta el nivel del portal y renovación del propio ascensor, con arreglo a las siguientes condiciones:

-Deberá disponerse alumbrado de emergencia y extintores en todos los rellanos de la escalera.

-Se deberán adecuar los acabados de suelo, paredes y techos si no cumplieran en cuanto a su clase de reacción al fuego.

-Se deberán compartimentar los locales de riesgo especial que comuniquen con la caja de escalera.

-Cuando el ascensor no tenga cuarto de máquinas y las maquinaria esté dentro del recinto del ascensor, como es el caso, los elementos constructivos que separan el ascensor de una unidad de uso (vivienda) deberían tener un índice de reducción acústica, RA, mayor que 60 dBA. Asimismo, deberán cumplirse las condiciones para el anclaje de los sistemas de tracción de los ascensores a las estructuras del edificio, para que las vibraciones, sobre todo en el arranque y parada, no se transmitan al resto del edificio.

-Las obras deberán ser iniciadas en el plazo máximo de tres meses y su finalización no podrá superar los nueve meses desde el otorgamiento de la licencia.

SEGUNDO: Para garantizar la correcta gestión de residuos generados durante la obra, y tal y como establece el apartado 2 del artículo 5 del Decreto 112/2012, deberá establecerse una fianza, que será un 120% del presupuesto estimado en el estudio de gestión de residuos del proyecto, es decir, 43,92 x 1,2 = 50,70 euros. En el fin de obra, se demostrará mediante la presentación de los certificados correspondientes, que se ha cumplido con las condiciones que se establecen en el mencionado decreto, y el cumplimiento de dichas exigencias condicionará la devolución de la fianza presentada.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.720,66€.

SERVICIOS SOCIALES

4.Propuesta para conceder el servicio de ayuda domiciliaria a S.C.G. y V.V.A. (2017GZ010006).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por S.C.G y V.V.A y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a S.C.G y V.V.A. El servicio se dará durante cinco días a la semana en sesiones de una hora para realizar tareas de atención personal y doméstica. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 4,53€/hora.

5.Propuesta de la mesa de contratación del servicio de intervención socioeducativo y psicosocial (2017ID170004).

Examinado el expediente para la adjudicación y contratación del servicio de Intervención socio-educativa y psicosocial, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Que la clasificación de la adjudicación sea la siguiente:

1- Lahar Elkargoa

2- Orekagune Elkartea

SEGUNDO: Enviar a Lahar Elkargoa el requerimiento para que, en el plazo de 10 días contados a partir de pasado mañana, presente la documentación referida en el apartado 26.6 del pliego de condiciones administrativas.

TERCERO: Facultar al alcalde a adjudicar y firmar el contrato, una vez se hayan presentado la documentación requerida.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

6.Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 9 de octubre.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243594 al 1243596, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna