El próximo 20 de noviembre Lezo se unirá a la reivindicación de los derechos de la infancia

Al hilo de la celebración del Día Internacional de los Niños y las Niñas el próximo día 20, el Ayuntamiento divulgará información sobre los mitos de los derechos de la infancia y la adolescencia  en los espacios públicos y en los tres centros educativos del municipio y  colocará el en Ayuntamiento una lona con la frase “Convención sobre los Derechos de la Infancia”.

Asimismo, se ha adherirá al programa de Unicef “Ciudad Amiga de la Infancia” y adoptando el compromiso de trabajar en los próximos 2 años para conseguir dicho reconocimiento.

El próximo 20 de noviembre se celebrará el Día Internacional de los Niños y las Niñas. Ellas y ellos son nuestro futuro y a pesar de que en los últimos 30 años ha mejorado notablemente el bienestar de la mayoría de los y las niñas, aún son muchos/as los que viven en condiciones o situaciones muy duras.

Y concretamente por ello, un año más, el Ayuntamiento de Lezo se ha adherido a la celebración de dicho día con el fin de reivindicar los derechos y el bienestar de los y las niñas de todo el mundo. Así pues, ligado a ello, ha ratificado y puesto de nuevo sobre la mesa los compromisos adquiridos por el pleno municipal el pasado año, entre ellos: la adhesión a la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña, la realización, en lo relativo a las competencias municipales, de todo lo posible para garantizar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña y el tener en cuenta la voz de los niños, niñas y adolescentes en todo lo que les afecta.

Así pues, en continuidad a dichos compromisos, este año el Ayuntamiento ha querido dar un paso más con el fin de que los derechos de la infancia y adolescencia sean respetados. De este modo, el próximo 20 de noviembre, divulgará información sobre los mitos de dichos derechos en los espacios públicos y en los tres centros educativos del municipio. Asimismo, colocará en el en Ayuntamiento una lona con la frase “Convención sobre los Derechos de la Infancia”.

Lezo, Ciudad amiga de la Infancia

Además de ello, Lezo se adherirá al programa de Unicef “Ciudad amiga de las Infancia” y junto con ello, adoptará el compromiso de trabajar en los próximos 2 años para conseguir dicho reconocimiento. “En 2020 se cumplirán ya 30 años desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña y a pesar de que desde entonces se han logrado grandes avances, aún queda mucho trabajo que hacer y mucho camino que recorrer para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes vean cumplidos sus derechos. Ese es un reto que nos concierne a todas y a todos y por ello, el Ayuntamiento de Lezo trabajará firmemente para garantizar siempre el presente y futuro de la infancia y adolescencia”, han concluido desde el Ayuntamiento.

Ámbito o departamento