Las y los educadores de calle de Lezo ofrecerán en julio un curso de judo y defensa personal

El curso estará dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años y la inscripción permanecerá abierta hasta el 8 de julio.

Dicho taller constará de cuatro sesiones y se impartirá todos los jueves de 10:30h a 12: 30h.

A pesar de que este verano será, en muchos aspectos, algo más diferente a los que hemos conocido hasta ahora, a medida que seguimos avanzando en la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Lezo está organizando nuevas actividades, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de su ciudadanía en todas ellas.

Así pues, de cara al mes de julio, las y los educadores de calle del Consistorio ofrecerán un taller de judo y defensa personas dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. Dicho curso, encabezado por Iñaki Rodero, estará compuesto de cuatro sesiones mediante las cuales, las  personas participantes realizarán un acercamiento a dichas artes, por lo que la participación no requerirá conocimientos previos.

Así pues, el curso arrancará el próximo 9 de julio y contando desde ese día, se impartirá una nueva sesión cada jueves durante todo el mes de julio. Las sesiones se celebrarán de 10:30h a 12:30h en Goiko plaza, frente a la iglesia y se garantizarán todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por la actual situación. Es por ello que el número de participantes se limitará a un máximo de 15 personas, garantizando las distancias y medidas de higiene y seguridad entre todas ellas. Para poder participar será imprescindible el uso de la mascarilla.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día 8 a las 18:00h a través del correo electrónico lezohezi@hotmail.com. Para más información pueden llamar al teléfono  662 56 83 63.

Aprendiendo del maestro Iñaki Rodero:

Tal y como se mencionaba previamente, el curso estará dirigido e impartido por Iñaki Rodero, licenciado en Psicología y cinturón negro y 3er dan de Judo y profesor nacional de Judo y Defensa Personal.

Desde 2008 trabaja enseñando  y educando a niñas/os, jóvenes y adultos a través de los valores de estas dos artes marciales mencionadas, por lo que, de su mano, las y los participantes, más allá de recibir conocimientos básicos sobre dichas artes marciales, aprenderán también valores en torno a las mismas.

Ámbito o departamento