Personas en situación de dependencia pueden inscribirse en el Centro de Día de Lezo

 Los y las interesadas pueden visitar la sede.

El Centro de Día de Lezo, situado en la calle Auñamendi, ofrece servicio a personas con dependencia reconocida.

El servicio se presta de lunes a viernes de 9:30 a 17:15 horas.  Estas son las actividades que se ofrecen:

- Alimentación: Se ofrecerá la comida y el desayuno y/o la merienda, adaptadas en calidad y variedad a las necesidades específicas que presenten las personas usuarias, posibilitando las dietas especiales.

- Aseo personal: Todas las personas usuarias tendrán derecho a recibir un aseo completo una vez por semana. Así mismo, se les cambiará cada vez que sea necesario.

- Actividades lúdicas: En función de las capacidades de cada persona, se realizarán diferentes tipos de actividades (punto, pintura, plastilina, etc).

- Actividades de ejercicio mental: Lectura diaria de periódicos, escritura, puzzles, situación espacial y temporal, etc.

- Actividad física de mantenimiento. Siempre que no haya contraindicación médica, se realizarán actividades de rehabilitación funcional, así como ejercicios de paralelas, rueda, escaleras, rampa, etc.

- Descanso: Todas las personas usuarias dispondrán de sillones reclinables para poder realizar la siesta diaria.

- Transporte. Cada persona podrá ser recogida en la paradaestablecida por el Centro en transporte adaptado y al finalizar la jornada la vuelta al domicilio se realizará de la misma manera.

Más información: En el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lezo o en el Centro de Día en el teléfono 943346528.

Ámbito o departamento