Varios actos vandálicos empañan la Navidad en Lezo

Vie, 14/01/2022 - 11:01

El consistorio vuelve a pedir sensatez en mitad de una de las peores olas de la pandemia.

No han sido unas Navidades sencillas. Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia provocada por la COVID-19, no se han podido disfrutar de la manera que todos y todas hubiésemos querido.

A todo ello hay que sumarle diversos actos vandálicos producidos en Lezo durante estas fiestas.

Por un lado, la madrugada del 28 de diciembre, varios desconocidos se llevaron el muñeco de Olentzero “de paseo” por el pueblo. Este símbolo de los más pequeños lo dejaron colocado sobre el tejado de un bar del pueblo. La Policía Municipal fue la encargada de recogerlo y devolverlo a su lugar original, comprobando que el muñeco había sufrido algún daño.

Por otro lado, decenas de personas, muchas de ellas provenientes de otros pueblos, celebraron la nochevieja en la Plaza Saldise, sin cumplir la normativa del uso de la mascarilla y la distancia social. Además, dejaron la plaza llena de basura y vidrio y se recibieron quejas de los vecinos y vecinas de la zona por ruido hasta las 10:00 horas de la mañana. También se detectó suciedad y orines en las fachadas y portales.

El Ayuntamiento de Lezo vuelve a hacer un llamamiento para que la ciudadanía se comporte de una manera sensata. Los desperfectos ocasionados en el pueblo provocan un perjuicio a los y las lezoarras.